Esto recomienda el sumiller Javier Campo para celebrar el Día Internacional del Sommelier

Con motivo del nacimiento de la Association de la Sommellerie Internationale el día 3 de junio de 1969 os dejamos unas cuantas recomendaciones para disfrutar este verano.

Photo by Helena Lopes on Pexels.com

¡Hola Wine Lovers!

Seguro que ya estamos planeando donde vamos a ir de vacaciones este verano o a quien invitar a casa después de tanto tiempo sin prácticamente contacto social más allá de las pantallas. El vino siempre ha sido un nexo entre personas y ha servido de potenciador de las relaciones sociales y familiares. Dejadme que os recomiende algunas cosas para asegurarnos de que esos encuentros y celebraciones van a tener éxito en lo que al vino se refiere.

El Gran Torello Brut Nature 2013 es un Corpinnat con más de 40 meses de segunda fermentación que seguro va a llenar nuestras copas no solo de burbujas sino de alegría también. Y no te preocupes si eres de los que les cuesta abrir las botellas de espumosos. Usa este Sacacorchos exclusivo para champagne y extraerás el corcho sin esfuerzo y sin peligro de acabar con un ojo morado.

Si eres de esos afortunados que van a probar ese Viña Tondonia Blanco Reserva 2001, con sus 100 puntos, no puedes correr el riesgo de que se te rompa el corcho.

Lo mejor, este sacacorchos de láminas para garantizar que la inversión no va a terminar en un disgusto.

El Paisano de Tares es un vino desenfadado elaborado con variedades blancas y tintas en el Bierzo y que está más que dispensado de beberse en porrón.

Una versión de bolsillo y que cumple con las expectativas es el Porrón Pompero para beber directamente de la botella.

Que sí. Que eres más de tintos. Pues este Alaya Tierra 2020 de Almansa, hecho con garnacha tintorera es una delicia que, si le das un poco de oxigeno al vino al servirlo con este Barrel Air aumenta su potencial ostensiblemente en segundos.

Y desde luego, el mejor vino para ti es el que más te gusta. Así que disfruta del verano con una copa de vino y rodeado de los tuyos. O no.

Good Summer!

Publicado en KOALA SPAIN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s