Para quienes no beben alcohol o para los más saludables de la casa, os vamos a proponer algunos maridajes elaborados con los deliciosos smoothies y que sorprendentemente funcionan muy bien como acompañante de muchas comidas.

El smoothie se ha convertido últimamente en una de las bebidas de moda. Son muchas las personas que ya lo han probado y también las variaciones y recetas que aparecen de este batido de frutas y verduras. Pero para aquellos que no sepáis qué es exactamente un smoothie os diremos que es un batido elaborado a base de zumo y trozos de fruta natural o congelada (y también verdura). Es apto no solo para el desayuno o la merienda, sino que también lo podemos tomar como acompañamiento en las comidas.

A esta bebida cremosa a la que, además de la fruta, se le suele añadir algún componente lácteo como yogur, helado o leche y también hielo, admite mucha imaginación y dosis de valentía a la hora de probar ciertas combinaciones.

smoothies
La fruta y la verdura es la base de un buen smoothie (Foto: Pixabay)

Los smoothies son muy típicos en Asia y América Latina

Aquí en España nos parece un poco raro, pero en países de América Latina tomar aguas frescas de frutas o zumos y licuados para acompañar la comida es de lo más normal. En Asia también tienen estas costumbres en algunos países y aunque allí no se llamen smoothies, los toman desde hace mucho tiempo. Aquí lo más parecido a un smoothie de verduras sería un gazpacho, del cual hablaremos luego.

Pero entremos en materia y veamos unos cuantos ejemplos que funcionan muy bien en armonía. Empecemos por algo simple como las ensaladas y que son parte de nuestra dieta mediterránea. Los toques del vinagre y las texturas crujientes de las ensaladas van a encajar muy bien con un gazpacho, pero a la receta tradicional vamos a añadirle sandía o fresas, dependiendo de la época.

smoothies
Pueden combinar con numerosos platos de carne, pescado o pasta (Foto: Pixabay)

Combinan muy bien con pasta, pescados y carnes

Si por ejemplo nos preparamos una pasta, podemos jugar con un smoothie de zanahoria con pomelo, hielo y un poco de albahaca y endulzarlo con sirope de ágave. Para los pescados hechos a la brasa o al horno me gusta mucho hacer un smoothie de cítricos con menta y apio porque todos esos sabores encajan muy bien con el pescado.

A las carnes vamos a darles toques un poco más potentes preparando smoothies con base de zumo de uva y unos trozos de remolacha con hinojo y pepino. Añadimos un toque de jengibre y wasabi si quieres darle un punto oriental y picante.

smoothies
La imaginación en los postres de smoothies es infinita (Foto: Pixabay)

En los postres, los smoothies tienen infinitas posibilidades

Para los postres, la imaginación al poder. Un milhojas de crema y fresa con un smoothie de frutos rojos con hielo y yogurt. Ahora para la Navidad con los turrones podemos jugar con el plátano, leche infusionada con vainilla y canela y helado de turrón. Las posibilidades son infinitas. Ves experimentando y probando y nos lo cuentas.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s