El whisky más exclusivo

Cava Benito en Andorra, es sin duda una de las mejores tiendas especializadas en whisky y destilados de toda Europa.

En Escaldes, en pleno corazón del Principado de Andorra, encontramos una de las tiendas más importantes de Europa en lo que se refiere a whisky y otros destilados: La Cava Benito. Un espacio dedicado a los más exigentes amantes del whisky donde encontrar la botella más exclusiva. Tal y como nos cuenta su propietario, Carles Magdaleno, el local ha cumplido 60 años en éste ya pasado 2016.

En sus inicios, no estaba dedicada al mundo de los destilados sino que eran los vinos generosos los protagonistas en la venta junto con los vinos a granel. Posteriormente, y debido al gran número de visitantes franceses que llegaban a esquiar, la tienda se transformó en residencia y bar restaurante, pues en los años 60 no abundaban las plazas hoteleras y la oferta en restauración.

Carles Magdaleno Javier Campo

En el año 1974, y ya cambiando de generación, Carlos y su esposa Mónica, deciden dar una vuelta de tuerca al negocio y lo convierten en un ‘moderno’ snack bar donde buscan una cierta exclusividad marcada por la diferencia especialmente en el servicio al cliente. Desde esa fecha, el Principado de Andorra crece y por supuesto, también crece la oferta gastronómica y hotelera, por lo que, allá por el año 2000, deciden volver a los orígenes y transformar el local en una tienda tal como Benet (Benito) pensó en un principio.

wiskis

Así, vuelven a los vinos, pero evidentemente con una de las mejores selecciones de vinos de ambos países vecinos Francia y España. Portugal e Italia también están presentes en la tienda con una selección de las referencias más exclusivas. No obstante, y como elemento diferenciador, deciden especializarse en la venta de whiskys por la atracción irresistible que siente Carles por Escocia.

negro

La gran afluencia de visitantes de ambos países limítrofes que especialmente acuden a Andorra para esquiar pero también para comprar, a precios inferiores por las diferencias en impuestos especialmente en alcohol y tabaco, obligan de alguna manera a que además de los whiskys, suba la oferta en otro tipo de destilados tales como el cognac, armagnac, calvados, rones del caribe y otros lugares del mundo, ginebras, sakes, una selección de vermuts italianos, etc.

botellas

Pero sin duda, es en el mundo del whisky, donde la Cava Benito marca la diferencia ya que en sus estanterías se pueden contar cerca de 2000 referencias en whiskys de Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Japón o Taiwán. Cava Benito aparece como una de las mejores tiendas especializada en muchas guías y libros dedicados al mundo del whisky en Escocia, Francia, España y otros países.

whisky

Marcas como Springbank, Isle of Arran, Glencadam, Tamdhu entre muchísimas otras tienen todas sus referencias en las estanterías de Cava Benito. Por supuesto, todas las zonas importantes de Escocia están presentes, pero dadas las tendencias, los whiskys elegidos como los mejores del mundo en los últimos años, el japonés Yamazaky de Suntory , el canadiense Crown Royal Northern Harvest Rye o el Kavalan llegado de Taiwán. Y es que en el mundo del whisky, y en eso coinciden especialistas y aficionados, no hay ni uno solo que sea igual a otro. Esta peculiaridad convierte esta bebida destilada en una de las más exclusivas del mundo.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s