SOBRE MI

Javier Campo González

Sumiller de profesión y autodidacta. Wine blogger accidental y que escribe en éste blogg los casos y cosas que ocurren en mi apasionante profesión. Todos los artículos de éste blogg son propios aunque publicados en revistas u otros.

Ejerzo mi trabajo en el Restaurante Villa Retiro (1 Estrella Michelin) en Xerta (Tarragona) como Sumiller y Director de Sala y soy el Head Sommelier & Head Waiter de Villa Retiro Grup (con 1 Estrella Michelin más en el Xerta Restaurant). Eterno aprendiz, intento absorber cada día lo máximo para transmitirlo a los clientes en el restaurante.

Imparto clases de sumillería en  la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en su Curso Profesional de Sommelier, en la The Wine Business School de Vilafranca de Penedés y en el Master de Gastronomía, Liderazgo y Dirección de Cocina de la Escuela de Cocina Villa Retiro. También he impartido clases ocasionales en la Escuela de Capacitación Agraria de Gandesa en su CFGM en Vinos y en el Instituto Escuela de Hotelería y Turismo de Cambrils en su CFGM en Servicios de Restauración. Cuando me queda tiempo, imparto cursos de iniciación a la cata para particulares y empresas (por si quieres contratarme).

Escribo en THE LUXONOMIST, la web de referencia del sector de lujo, del grupo Mediaset España. También soy colaborador en VINETUR, revista líder en información del sector del vino. Podréis ver publicaciones mías también en LOS FOODISTAS, VEREMAVADEVI y en VINOPACK. También me dedico a hacer blogtrip’s. Si quieres que asista al que organizas pincha aquí.

Premio Cartavi 2016. En 2011 quede finalista en la Nariz de Oro. Participo como Jurado en los Premios VINARI de vinos catalanes y también soy Jurado en los Premios D.O. Terra Alta. Soy asesor de la Bodega Pagos de Hìbera de la D.O. Terra Alta. Vicepresidente por Tarragona de la Associació Catalana de Sommeliers. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Miembro de la Unión Española de Catadores. Formador Homologado de Vinos de Jerez y también Formador Homologado en Cava.

Soy un amante de los vinos y un apasionado de los destilados. me gusta experimentar en los maridajes y algunos me tildan de poco ortodoxo. En fin… En definitiva, soy sumiller ¿que otra cosa si no?

PUEDES SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES PINCHANDO EN LOS ICONOS

 facebook_47004    twitter-redondo    instagramnew    pinterest-logo    googleplus-logos-02     lnkd1     youtube512    wordpress-icon    spotify-logo-256    skype-icon_33982

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s