Pues, aunque nos pueda parecer extraño, hay un montón de juegos relacionados con el mundo del vino. Aquí os dejo algunos ejemplos

Jugar está mal relacionado solamente con los niños. Lo que pasa es que cuando hablas de juegos para adultos a todos se nos va la cabeza hacia otro sitio. En el caso del mundo del vino hay muchas opciones y de muchos tipos.

LANZAMIENTO DE ANILLAS

Este no lo venden. Te lo tienes que hacer tu. Utiliza botellas vacías de vino de varios tamaños y crea anillas. Con cartón, con madera, con cuerda, de plástico… lo que tengas a mano. Marca la distancia, las reglas y el premio. No será tan fácil como parece. Sobre todo, si las botellas las habéis vaciado antes de empezar.

TRUTH OR DRINK VERDAD O BEBIDA

Pues es un juego de esos tipo verdad o atrevimiento, pero en formato cartas. Ya sabéis que esto puede subirse de tono, por lo que está pensado para gente sin complejos y desinhibida. La versión en español se llama Do or Drink y la podéis encontrar en internet sin problema.

WINE OPOLY

Pues eso. El nombre ya te está dando pistas. Este es un juego de mesa tipo Monopoly en el que los jugadores compran los mejores vinos, bodegas, impuestos de importación y otras acciones siempre vinculadas al mundo del vino y que se puede jugar acompañados de una buena copa y amigos.

MURDER MYSTERY PARTY

Este es en inglés. Feria de vinos en California y como no, se encuentra un cadáver y hay que investigar entre todos los sospechosos presentes. Personajes, escenarios y pistas al más puro estilo Cluedo pero sin la Srta. Amapola pero con Marilyn Merlot.

BOUQUET

Del rollo Trivial Pursuit pero de vinos. Se tira el dado y se va avanzando, respondiendo diferentes preguntas que hay en las tarjetas como el clásico juego ya comentado. Aquí las fichas son tapones de corcho pintados de colores. La verdad es que pone a prueba varios conocimientos que en realidad no son tan obvios.

AROMASTER

Este es mi preferido. Además de ser divertido es muy didáctico y educativo para nuestro sentido del olfato. Es un kit con 88 aromas del vino que viene acompañado de un juego de sociedad en el que los jugadores viajan a través de las diferentes regiones vitivinícolas del mundo entrenando su olfato y reconociendo aromas. El más recomendable.

Después de todos estos juegos, hay que decir que también existen otros de tipo digital como el Up My Wine que es de plataformas o tipo App como el Vinux que de manera dinámica te permite aprender sobre el vino de manera divertida. Elije el tuyo y nos lo cuentas.

Publicado en VINETUR.COM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s