Ya os hablé del Finca Tinedo elaborado con Moscatel de Grano Menudo. Un delicia. Ahora nos llega el Finca Tinedo Syrah, una selección parcelaria de diamante azul: el syrah.

Finca Tinedo Syrah 2018 es un vino ecológico , al igual que el resto de vinos de la bodega, pero en este caso y según palabras de Silvia Burruezo, enóloga de la bodega, “ la variedad Syrah es más complicada y ha costado conocerla con precisión para saber su momento óptimo de vendimia , clave para poder elaborar este monovarietal ”.

Por este motivo, este nuevo vino de la familia tiene un valor excepcional al conseguir que en este monovarietal se pueda encontrar la expresión más aromática de la variedad Syrah . Es un vino con aromas a frutos negros, moras, violetas con una textura aterciopelada, con una crianza de 12 meses en barrica, y más de un año en botella antes de salir al mercado.

Finca Tinedo Syrah 2018 también transmite su arte a través del trabajo minucioso realizado en el diseño de la etiqueta. Cristina Hernanz es la creadora de la imagen de la bodega y para este Syrah se ha inspirado en “ la sedosidad de la uva negra y el entramado de las ramas de la viña para crear una imagen elegante, diferente y sutil”.

Finca Tinedo cuenta con un viñedo ecológico de 47 hect áreas, dividido en 22 parcelas, en las que destacan las variedades Tempranillo, Syrah, Graciano, Cabernet Sauvignon y Moscatel de Grano Menudo. Una de las máximas de Manuel Álvarez–Arenas es que “ todos los recursos de la bodega se ponen al servicio de la expresión del terruño».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s