Hoy nos trasladamos hasta la Comunidad Valenciana para daros a conocer uno de sus vinos y que recientemente ha visto la luz en el mercado. Se llama CorSalvatge y es el primer Verdil de las bodegas de Luis Corbí

Empecemos por situarnos geográficamente hablando y trasladémonos hasta Valencia. Concretamente hasta Los Isidros en Requena. Allí nos encontramos con la Bodega de Luis Corbí. Algunos podéis conocerle por sus vinos blancos elaborados en Moixent en Clos Cor Vi o por su Maloco hecho con Bobal.

Jugar con el apellido y transformarlo en “corazón – vino” no solo está presente en el nombre de una de sus bodegas ya que el vino que os presentamos hoy, CorSalvatge, también es un juego de palabras Cor (corazón) y Salvatge (salvaje). La etiqueta tampoco es fruto de la casualidad ya que representa un duende, protagonista de fábulas y bosques, que es libre y salvaje. Es como un: “dejad que la naturaleza se expresa tal cual”. En su estuche de presentación, las tres plumas rojas, al igual que las de la espalda del duende, dan alas al vino.

La variedad verdil es poco usual de utilizar en monovarietales. Es originaria de Valencia y si no fuese por unos pocos, estaría extinguida. Es complicado definirla pues no tiene demasiadas referencias por lo que, probar el CorSalvatge nos va a ayudar mucho con esta recuperada y desconocida variedad.

Visualmente es limpio y brillante con tenues toques dorados. En nariz, los cítricos de la huerta valenciana aparecen descarados, acompañados de lavanda, tomillo o romero. En la boca, presenta una acidez muy equilibrada y paso ligero por la boca. Retronasales de flores y postgusto largo y amable.

Es un vino de esos para conocer por su singularidad.

Publicado en VINETUR.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s