Pero que calor empieza a hacer. Ahora apetecen platos fríos para no coger más temperatura de la que queremos. Y como no, podemos maridarlo con cosas bien fresquitas y que nos van a ir genial. ¡Marcha vale!

Hoy tiraremos de gastronomía y os vamos a proponer algunas opciones más que interesantes para cualquier hora del día, sin que el presupuesto se nos dispare y sin necesidad de hacer un máster en cocina cuántica.

Empezamos con una pasta

Vamos a preparar unos farfalle, los lacitos, con esturión y pesto de pistachos. Hervimos la pasta. Se escurre y le añadimos aceite para que no se pegue. Dejamos que se enfríe. Para hacer el pesto usamos aceite de oliva virgen extra, un poco de ajo, hojas de albahaca y pistachos pelados. Todo a la picadora. Cuando ya está todo bien picadito lo añadimos a la pasta. Removemos y añadimos unos dados de esturión de lata Riofrío y decoramos con unos hilos de ito togarashi.

Lo vamos a maridar con un cava rosado, si es posible de garnacha que tiene un poco más de chicha.

Vamos a un Deep Festival

Preparamos un hummus tahini con garbanzos, tahini, ajo, comino, aceite, unas gotas de limón. Túrmix y sal al gusto. Decoramos con sésamo negro tostado y cebollino fresco. Una mahonesa con palitos de cangrejo picado y todo mezclado hasta conseguir un paté que decoramos en otro bol con unas huevas rojas. Y por último un tercer bol que llenaremos con guacamole al más puro estilo mexicano decorado con pico de gallo. Para mojar este trio de cremas podemos usar nachos, palitos de zanahoria, cañitas de pan o chips de patata.

Esto lo vamos a maridar con un palotonic hecho con palo cortado de Pedro Ximenez seco y tónica. Copa balón con hielo y una hoja de menta.

Preparemos ahora un pastel de pescado

Existen miles de recetas en internet con todos los pasos muy bien explicados, incluso en video. Podemos usar merluza o si queremos un pescado más baratito, la panga, unas gambas o langostinos, zanahoria y/o otras verduritas al gusto. Unos huevos para la base, horno y baño maría. Dejamos enfriar y cubrimos con mahonesa y crujientes de cebolla.

Para acompañar elegimos un vino blanco. Por ejemplo, una garnacha blanca bien fresca. Que bien.

¿Qué tal una carne en frío?

Pues podemos ir a jugar con varias cosas aparte del socorrido lacón o el jamón de bellota. Un roastbeef con una vinagreta de mostaza o un lomo de orza en aceite de oliva virgen extra con unos cristales de sal y pimienta y unos sechuan botom para romper con el clasicismo.

Vamos a elegir un vino tinto que también son para el verano si elegimos bien. Nos vamos a un pinot noir por ejemplo de la zona alta prepirenaica con esos matices cítricos tan agradables que aportan mucha frescura.

Un postre sencillo

Para acabar el menú, un postre bien simple. Sorbete de mandarina maridado con ginebra helada.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado en VINETUR.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s