La plataforma de bleisure, business, vino, gastronomía, viajes y estilo de vida WomenWines ha organizado la primera de una serie de VIP Experiences a la cual solo unas pocas y pocos pudimos asistir.

La Selva del Camp, junio de 2021. En medio de un paraje incomparable rodeado de viña, Mons Escobar, CEO de WW nos recibe con una copa de vino en este Club Privado el cual hoy centra su atención en una de las bodegas más importantes y referentes del Priorat y, también decirlo, del mundo.

Estamos hablando de Clos de l’Obac una de las bodegas pioneras en esa región y parte de la leyenda de los cinco magnificos y magníficas ya que muchas de las respònsables del riesgo y del éxito son enormes mujeres del mundo del vino.

Para abrir boca en este exclusivo evento bebemos Kyrie, uno de los primeros blancos del Priorat, zona vitivinicola vinculada a los tintos por muchos aun. Un 2018 elaborado con garnacha, macabeo, moscatel y xarelo que pasa por barrica y se convierte en uno de los blancos con más finura y complejidad que tenemos en nuestro pais. Como todos los vinos de la bodega, su evolución y larga vida son una constante.

Seguimos con una vertical de vértigo con Clos de l’Obac tinto de las añadas 2010, 2008, 2005 y 2002. Como en todos sus vinos, las proporciones de las variedades son las mismas desde la apertura de la bodega dejando a la climatologia y a las circunstancias de cada añada el resultado reflejado en cada vino. Cabe destacar, esta dificil y arriesgada práctica pero que pone en valor y evidencia la honestidad de Carles y Mariona, los padres de mi buen amigo Guillem que es quien nos acompaña hoy en esta jornada inolvidable.

Durante la cata, conversaciones que tienen poco que ver con el vino y mucho con la vida. Y entre risas, experiencias íntimas y personales, discurre el tiempo que parece detenerse y al mismo tiempo acortarse cuando realmente estás agusto.

Antes de despedirnos, volvemos a brindar esta vez con el Dolç de l’Obac, elaborado con garnacha, cabernet y shiraz, un tinto dulce natural con guarda que siempre he defendido como único en el mundo por su elegancia y sus deliciosos matices.

Los timidos y precavidos saludos iniciales se han convertido en cálidas y sinceras muestras de cariño con el deseo de volver a formar parte de estas VIP Experiences en las que el vino y las personas son protagonistas a partes iguales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s