Hace tan solo unos días, en Vinetur anunciábamos la actualización del mapa oficial de vinos por parte del Ministerio de Agricultura y Alimentación de España. Conozcamos a los menos conocidos

Todos conocemos las grandes Denominaciones de Origen Protegidas y Calificadas que desde hace años están en el panorama del vino, conocemos algunas pequeñas DOP’s, pero conocemos menos pequeñas procedencias con el distintivo IGP (Indicación Geográfica Protegida) o con las siglas VT (Vinos de la Tierra), VC (Vinos de Calidad) o VP (Vinos de Pago).

Hoy os queremos nombrar algunos vinos con estos sellos menos conocidos y raramente ubicados.

Indalia Syrah

Es un vino que se elabora por la bodega Pagos de Indalia, en la Ribera del Andarax, en Almeria. Un syrah con paso de ocho meses por barrica que desprende mineralidad y potencia.

Nuviana Blanco

Este vino se hace en Huesca en la Bodega Pagos Belver en el Valle del Cinca. Un coupage de Sauvignon Blanc y Chardonnay. Es un vino joven con trabajo de lías, fresco y aromático.

Castellum Augusti

Albariño excelente elaborado por Manolo Bandin en la bodega Torres Augusti de Barbanza e Iría una zona vitivinícola de Galicia menos conocida por estar rodeada de denominaciones de origen. Simplemente, un gran vino.

Libalis

La bodega Maetierra del Grupo VIntae ya hace años que tiene sus vinos posicionados, pero pocos saben que los Valles de Sadacia están inmersos en La Rioja. Este blanco son flores embotelladas.

Quincha Corral

Este Vino de Pago fue uno de los primeros en desmarcarse de las Denominaciones de Origen y El Terrerazo se convirtió en Valencia en bodega de culto. Uno de esos vinos que se deben probar.

El Misterio

Pues así a voz de pronto, el nombre es muy apropiado ya que se elabora en Liébana, en Cantabria y, no es una zona de donde se conozcan muchos vinos. Una mencía de cepas centenarias que sorprende.

Don Pedro Gil

La variedad Jaén Blanco es la protagonista de este vino que nos llega desde Torreperogil en Jaén (obviamente) y no es una procedencia nueva precisamente.

Pousolé Rosé

Una pequeña producción de Syrah elaborada con viña seleccionada y que se elabora en Castellón de la mano de Marú de Gasconne donde se aprecia la apuesta por un producto de enorme calidad.

Gaznata Gredos

Desde Ávila, adentrándonos en Cebreros, encontramos la bodega Don Juan de Águila que elabora éste vino con garnacha de 100 años. Merece la pena buscar un poco y encontrar esta joya.

Novicio

Más conocida por sus sidras, Asturias también hace vino. Concretamente en Cangas. Este vino se hace en la bodega Monasterio de Corias con mencía y albarin tinto. Un vino joven y fresco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s