Ya os hablamos de la primera de las rosas el Larrosa Rosé, también de su segunda entrega con Larrosa Blanca y, ahora, cerramos el círculo de esta triada de garnachas con este tinto

Pues ahí es nada. Izadi, bodega de La Rioja Alavesa la cual creo que no precisa presentación, nos ha traído un nuevo vino de su colección Larrosa, pero esta vez tinto.

Dejadme que os diga que, en cada uno de sus lanzamientos, Izadi acompaña el vino de una flor, una maravillosa rosa que, en este caso ha sido negra y que mi esposa agradece enormemente como detalle.

La garnacha en La Rioja es trabajada por quienes ven en esta variedad de enorme proyección internacional una buena base para elaborar vinos, como es el caso.

Como hemos anunciado está elaborado con garnacha 100% y tiene un paso por barricas de roble francés y americano. En la copa, su color de cereza es brillante y un tanto oscuro. Tiene un color muy bonito. En la nariz, al principio salen las frutas rojas enseguida con hierbas de monte y al agitarla las especies de su paso por madera le dan frescura y toques de chocolate y café. Su paso por boca es muy agradable y muestra la fruta prevista con un paso largo y sedoso.

Lo podemos maridar con pastas de varios tipos, con verduras, bolognese y con matices asiáticos y con carppacios de carne o bacalao que nunca se mencionan y dan mucho juego.

Publicado en VINETUR.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s