El limoncello es un licor de limón proveniente de Italia que ahora también tiene su réplica ‘Made in Spain’.

¿Hay algo más Mediterráneo que la frescura y la chispa del limón? El limoncello es un buen final para nuestras comidas por sus propiedades digestivas, su delicioso sabor y también por su versatilidad en la coctelería. Pero vamos a conocer a fondo esta refrescante bebida.

Más o menos todos sabemos que el limoncello es un licor. Esta bebida típica de Italia se obtiene por la maceración de la piel del limón en alcohol, agua y azúcar. Nada más. Esta es la receta tradicional llegada de la Costa Amalfitana de donde se cree procede el limoncello, aunque hay cierta controversia ya que hay versiones de licores de limón en la china ancestral.

Historia del limoncello

Pero seamos un poco más “localistas” y dejémonos llevar por la leyenda italiana de principios del siglo XX. Según la misma, María Antonia Farace, custodia de un jardín de limoneros, legó la receta de este licor a su nieto, que la vendía en su pequeño bar. Y hasta aquí la leyenda que cambia depende de la zona ya que Sorrento, Capri y Procida, producen limoncello además de la ya nombrada Amalfi.

Las marcas más comerciales y que podemos encontrar en el mercado son PetroneVilla MassaBellamare o Cellini. Si bien es cierto que es en Amalfi donde la “Destilería Russo” se hizo famosa porque una de sus botellas se cubrió con 44 millones de dólares en diamantes para una dama de alta alcurnia italiana.

El limoncello español

Aquí en España, el Grupo La Navarra acaba de lanzar un limoncello totalmente Made In Spain. Se llama Bianca Villa y se presenta con un packaging exclusivo donde los limones son los protagonistas de una imagen que aporta la sensación del frescor y los aromas del Mediterráneo.

Bianca Villa nace de la fusión de las marcas de licores más emblemáticas del grupo, Blanca de Navarra y Alta Villa.  Un proyecto que ve la luz y se presenta con una imagen muy refrescante para cautivar a los consumidores de este tipo de licor. Este limoncello se ha elaborado siguiendo las recetas tradicionales a las que aportado su personalidad y estilo diferencial.

Cómo tomar el limoncello

Bianca Villa es un producto con acento mediterráneo y elaborado con piel de limón natural seleccionada y después macerada en aguardiente de primera calidad. Es un licor muy aromático, de color amarillo pálido, fresco en boca, con un final dulce y equilibrado.

Lo podemos tomar en un vaso helado como digestivo bien frío o para los que les gusta experimentar con los combinados, en copa balón con hielo. Una parte de limoncello, una tónica y unas hojas de albahaca. Un refrescante aperitivo.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s