Te presentamos algunas propuestas para hacer más llevadero el fin de las vacaciones y disfrutar de buenos momentos junto a vinos excepcionales.

A pesar de haber sido atípicas, algunos han podido hacer vacaciones o algo parecido. Teniendo en cuenta que muchos negocios hosteleros estaban al mínimo, la oferta no ha sido de la más boyante de la historia. Por eso hemos pensado que igual que recomendamos vinos para el verano, también os los recomendamos para que la realidad de la «nueva normalidad» sea más llevadera.

Los vientos y Nebro son vinos perfectos para la vuelta de vacaciones

Los Vientos

Nace a partir de viñas muy viejas de 80 años de la variedad Rufete cultivadas en Salamanca de la mano de Luis Miguel Fernández. Un vino autentico y una variedad poco conocida, muy fresca y de matices únicos.

Nebro

Uno de esos denominados «vinazos» elaborado con Tinta Fina centenaria de Ribera del Duero y por la Bodega Villacreces. Una crianza de 14 meses afina este extraordinario tinto de edición limitada.

vinos
Un vino fresco y fácil de beber y una rareza basada en añadas excepcionales

Lo Neo

Elaborado en la localidad de Bot en Terra Alta con Garnacha Blanca por Celler Menescal y de carácter fresco y muy fácil de beber. Algo que conocer sin duda y del que solo se elaboran apenas 2000 botellas.

Alunado

Un Chardonnay de Badajoz elaborado por Pago de los Balancines en la Ribera del Guadiana. Selección de la uva y crianza en lías finas durante 12 meses. Solo sale en añadas excepcionales, lo que lo convierte en una rareza.

vinos
Un gran vino vegano y ecológico junto a un moscatel de vendimia tardía

Luna Lunera

Elaborado por Dehesa de Luna en Albacete. Un Sauvignon Blanc para los amantes del vino joven, autóctono, vegano y ecológico que quieren poder disfrutar de un gran vino sin temer su precio.

Señorío de Andión

Un dulce, por favor. Elaborado en Olite, Navarra por la Familia BelascoMoscatel de Grano Menudo y de vendimia tardía. Es del rollo ice wine y guardarse alguna botella para probarla en unos años es casi obligado.

vinos
Un vino divertido junto a uno complejo para llenar boca y alma

La Sonrisa de Tares

Vendimiado a mano racimo a racimo, en Dominio de Tares, en el Bierzo y de uva Godello fermentada con su propia levadura natural, crianza y afinado sobre lías en depósito durante 5 meses. Divertimento puro.

El Regalo

¿No me digáis que no es un buen nombre para acabar con este ranking? De La Rioja nos llega este Tempranillo 100 % hecho por Izadi. Uno de esos vinos complejos y que te llenan la boca y el alma.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s