Una buena solución para viajar sin movernos de casa estos días son los tours virtuales que ofrecen algunas bodegas.

Son ya muchos días encerrados y las fases de “salidas” parece que no llegan a gusto de todos. Para los winelovers enoturistas, la solución se encuentra a un clic con los tours virtuales que ofrecen algunas bodegas.

Las visitas a las bodegas cumplen una doble función: conocer sus vinos e historia así como el medio donde se encuentran. Muchas veces, el enoturismo se topa con una controversia en la que es difícil determinar cuál de las dos funciones es más importante o atractiva.

A veces, una escapada a una bodega te hace conocer parajes insospechados y el vino queda relegado a segundo plano. Y a veces, vas a conocer un lugar y descubres el vino de tu vida. En cualquier caso, esta fusión a dado lugar al enoturismo tal y como lo conocemos, con sus experiencias y su interminable álbum de fotos.

Algunas bodegas, y no por el tema del confinamiento, hace tiempo que tienen en sus páginas web un apartado dedicado al “enoturismo virtual”. Otras ofrecen una experiencia en 3D con gafas VR in situ para completar la vista física a sus instalaciones. Pero hoy os recomendaremos algunas bodegas para visitar desde casa.

Bodegas Familiares Matarromera

El grupo de Carlos Moro es uno de los que ha optado por ofrecer estos paseos virtuales en formato 360º para sus bodegas. Y decimos sus bodegas porque podemos visitar sus 3 bodegas en la D.O. Ribera del Duero, Matarromera, Emina y Renacimiento; Medina del Campo Emina en la D.O. Rueda; Carlos Moro en La Rioja; Cyan en Toro y Valdelosfrailes en la D.O. Cigales. Solo con esta opción ya estáis un ratito entretenidos.

Bodegas Llopart

Interesante tour virtual por uno de mis Corpinnats preferidos. Están en Penedés y cuidan el producto desde el siglo XVIII. Impulsores de los espumosos de calidad y prestigio, es una visita real más que recomendada.

Bodegas Barbadillo

La visita en directo a Barbadillo es sobrecogedora, la aplicación virtual de visita no se queda atrás y se pueden observar detalles que transmiten el alma de los vinos de Jerez. Os recuerdo que os hablé de uno de sus maravillosos vinos que de nombre reza Versos 1891.

Bodegas Marqués de Murrieta

Entenderéis que no me extienda en la presentación, pues no hace mucha falta ya que esta bodega riojana es un estandarte de los vinos en La Rioja y en EspañaMuy buena visita virtual, pero desde luego, como en los casos anteriores, es visita obligada.

Bonitas, ¿verdad? Pues ahora imagínatelas en directo con una copa de vino en la mano y con la sensación de libertad. Pero, como a falta de pan…

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s