Cuando hablamos de los mejores vinos o los más exclusivos casi siempre suelen aparecer los tintos en primer lugar, pero, los grandes vinos blancos encierran grandes satisfacciones para los amantes del vino… blanco.

blblb

Si bien es cierto que los vinos tintos, durante la historia, han tenido más protagonismo y, han sido los primeros conocidos, los vinos blancos tienen una magia especial que inunda de aromas frescos y agradables nuestros sentidos. Que los enólogos trabajen con el mismo mimo y cuidado un blanco que un tinto no es nada nuevo, pero sí, menos habitual.

Si nos paramos a pensar y a revisar un poco la historia del vino blanco, se elaboran de excelente e incuestionable calidad desde hace siglos. Aquí os dejamos una selección de algunos de los mejores, más caros y más exclusivos vinos blancos.

vinos blancos

Scharzhofberger Riesling de Egon Muller (Alemania)

Para los amantes de los vinos de Mosela, el enólogo Egon Muller representa el icono de los vinos alemanes y brilla con luz propia elaborando vinos blancos calificados entre los mejores del mundo sin ningún tipo de duda.

Versos 1891 de Manuel Barbadillo (España)

Este Jerez amontillado tiene más de un siglo de historia (literalmente) y probablemente sea el vino más caro de Jerez y uno de los más especiales en todo el mundo por sus características únicas.

vinos blancos

Montrachet Grand Cru de Domaine Leflaive (Francia)

Para algunos, el mejor vino blanco del mundo. Este borgoña ha enamorado desde sus inicios a los más grandes gurús de todo el mundo. Esta elaborado con chardonnay, como no podía ser de otra manera, y su precio es variable dependiendo de las añadas pero la media es muy alta.

Lur Saluces Grand Cru Superior de Chateau d’Yquem (Francia)

Hablar de Chateau d’Yquem es hablar del mejor blanco dulce del mundo para muchos. Los precios de este vino son altísimos debido a su peculiar proceso de vinificación con la botritis cinérea como protagonista. Las añadas nacen en 1893 hasta la actualidad con huecos ya que no elaboran si la añada no es la adecuada en su Sauternes natal.

Champagne Cristal de Louis Roederer (Francia)

Uno de los vinos blancos espumosos más glamurosos que existen. No solo por lo elegante y peculiar de su botella transparente y plana en la base, sino por el contenido que inunda de burbujas las copas de los pocos privilegiados que pueden disfrutar de este champagne de alto precio.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s