El buen wine lover sabe que, para disfrutar de un vino, apoyarnos en los útiles que ofrece el mercado, es la mejor opción

un-buen-wine-lover-elementos-indispensables-para-serlo-1

E

l buen wine lover, como tal, los conoces, no importa si los llamas utensilios, herramientas, gadgets o complementos. Lo cierto, es que necesitas tener todos estos elementos, para poder disfrutar plenamente de tu bebida favorita: el vino.

Obviamente, lo primero, hay que tener en casa el vino. Si puede ser, mucho y variado para hacer la experiencia dinámica y placentera. Rodearse de familia o amigos para compartirlo es casi obligado, aunque a veces apetezca una copa de vino en una íntima soledad. Ahora que ya tenemos estas premisas, ahí os dejo algunas recomendaciones en cuanto a los complementos del vino.

Básicos

Quizás, empezar por el sacacorchos sea lo mejor. Si es posible, no utilices el de mariposa que tenemos en la foto de arriba. Los mejores sacacorchos son los de dos tiempos, tipo pulltaps pues ayudan a evitar que el corcho se rompa. Puedes tener también, un sacacorchos de láminas por si tienes botellas con el corcho antiguo o que sabes que se te va a romper. Los sacacorchos eléctricos son muy “cool” pero menos efectivos y poco… románticos.

La cristalería es muy importante. Una buena copa puede ensalzar un vino mediocre y una mala copa puede arruinar un vino excelente. Las copas con tallados, colores y pequeñitas, como las que te regaló tu abuela cuando te casaste, no son muy adecuadas. Es mejor elegir una copa más técnica como las de Riedel que además de elegantes, ayudan a percibir todas las cualidades organolépticas del vino en su conjunto. Por cierto, cuando nombro la cristalería, también me refiero a un buen decantador para cuando sea necesario abrir el vino o liberarlo de sedimentos.

La conservación del vino es muy importante. Si como casi todos los mortales no tienes una mansión con bodega propia, lo mejor es comprar una pequeña nevera para vinos. La capacidad depende de tu consumo, necesidades, presupuesto y espacio. Guardar el vino mucho tiempo no es sinónimo de que esté mejor. Sobre todo, si está en una estantería de la cocina al lado del horno. Las neveras de vino pueden tener un par de temperaturas y evitar vibraciones o ruidos que afecten al vino.

Para nota

Si tú ya estás en el modo “advanced”, debes tener un Coravin en casa para poder servir copas de tus mejores vinos, sin necesidad de abrir la botella y así, evitar la oxidación y que le vino dure más tiempo. Desde luego, puedes utilizar los típicos tapones de goma que van acompañados de una bomba de vacío, pero lo que sí que no funciona, es lo de la cucharita dentro de la botella y… ¡a la nevera!

Le Nez du Vin es un estuche de aromas que puedes encontrar en tus vinos preferidos y que ayuda a “entrenar” la nariz. Puede ser muy divertido compartir unas copas en medio de este juego que estimula tu mente. Y si te gusta jugar (eso si, en inglés) puedes comprarte el Wine-Opoly o Monopoly del vino. Ideal para las tardes del domingo.

Podríamos seguir y seguir con infinidad de artilugios para ser un buen wine lover. Cortacapsulas, termómetros, maletines, portabotellas, cubiteras, enfriadores, aplicaciones para el móvil, etc. El mundo del vino es maravillosamente amplio.

Publicado en WINEGRAPESNEWS.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s