Estos son los mejores vinos y espirituosos de 2019

Un vino gallego, el Martín Códax Lías 2016, de Rías Baixas, gran triunfador de esta reñida edición de los premios AEPEV

a

Para poneros en contexto os explicamos brevemente qué es la AEPEV. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que nos une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola. A esta pasión dedicamos una parte de nuestro tiempo ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.

Desde hace unos años, después de escribir sobre varios vinos, decidimos crear un premio que aglutinase las ideas de todos puestas en común a través de votaciones particulares de cada uno y que conforman lo que hoy en día es el galardón Mejores Vinos y Espirituosos de España.

Más de mil participantes

Este año y, de nuevo, hemos elegido en su XI Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de los asociados y en la que han tenido que decidir entre las 1.118 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 131 vinos y 46 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban.

Mejor vino

El vino más votado ha sido el Martín Códax Lías 2016, de Bodegas Martín Códax, en Rías Baixas con un total de 196 puntos, que recibirá el Gran Premio FIJEV. La FIJEV es la Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains des Vins et Spiritueux, es decir, el grupo internacional a la que la AEPEV está incardinada.

Los que hemos podido probarlo, podemos decir que nos encontramos ante un gran vino que ofrece un sinfín de posibilidades gastronómicas gracias al trabajo de batonage y crianza en acero inoxidable.

Mejor espirituoso

El espirituoso con más votos fue Ron Zacapa Centenario Solera Gran Reserva 23 años, elaborado en Guatemala por Destilerías Zacapa. Este maravilloso ron guarda enormes secretos aromáticos para degustar frío, sin hielo y sin ningún tipo de aderezo como copa tranquila. Pero para los que gustan de la más sofisticada coctelería se encuentra ante una herramienta de primer nivel.

Entrega de premios

Existen otros vinos y espirituosos premiados además de los dos anteriores. Los premios se entregarán durante la próxima primavera en el curso de una comida de gala que se celebrará en Almería. Sucederá tras dos jornadas de visita a las bodegas de esta provincia, y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la Junta de Andalucía y de la capital almeriense como un nutrido grupo de periodistas de la AEPEV con su Junta Directiva al frente.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s