Ya conocemos las tradiciones de algunos países como Alemania de tomar el vino caliente, sobre todo, en estas fechas navideñas, pero resulta que también se puede tomar el vermut caliente y, además, se hace aquí.

VERMUT.JPG

Nos trasladamos al Priorat, en Tarragona. Concretamente a Bellmunt. En ésta pequeñísima localidad de una de las zonas vitivinícolas más importantes de Cataluña y más reconocidas a nivel mundial, una pareja, Alex y Cristina, se establecen como bodegueros y destiladores en un proyecto denominado Priorat B&D Lab. Este «laboratorio» y su alambique Müller, preparan varias bebidas innovadoras y, entre ellas encontramos a los protagonistas de hoy: los vermut Dos Déus (Dos Dioses).

El vermut es una bebida típica que solemos tomar fría y como aperitivo

Una bebida para una tarde de frío

Al preguntarle a Cristina cómo surge la idea nos contesta que «a nosotros (a mi marido y mí) siempre nos ha gustado mucho viajar con nuestras hijas y probar cosas diferentes. Ahora que ya son mayores, los recuerdos que guardamos con más cariño son los mercados de Navidad, con su atmósfera festiva y entrañable, su calidez y el vino caliente. Quisimos trasladar estos recuerdos y aromas a la cultura mediterránea y al vermut y, de paso, intentar sacar el vermut de su zona de confort (aperitivo) para dar otra opción de consumo en invierno, cuando te apetece tomar algo caliente en cuentas de una cerveza, pero no quieres un café con leche. Y así surgió el vermut caliente».

Priorat B&D Lab es una marca de vermut que ha lanzado dos versiones de esta bebida para tomar caliente

Dos versiones: Mediterranean y Nordic

Dos Déus Nordic & Mediterranean se elaboran por un largo proceso de maduraciones en diferentes recipientes. Se combinan las fórmulas del vermut envejecidas en las viejas soleras de Jerez, con las maceraciones de diferentes botánicos en damajuanas al sol para expandir su especiado bouquet.

Se diseñan dos versiones: Mediterranean, con aromas del invierno mediterráneo y, Nordic, con aromas del invierno nórdico. Por poneros algunos ejemplos, estos son los elementos que podemos encontrar en ambas bebidas. En el Mediterranean encontramos un vermut suave gracias a los aromas de piel de naranja, café, vainilla, ajenjo, nuez moscada o pasas, entre otros matices. En el Nordic, la cosa cambia ostensiblemente y obtenemos un perfil más reconocible que recuerda a los aromas navideños de las tradicionales galletas especiadas con clavo y canela, con matices de piel de naranja, ruibarbo, café. Algo más reconocible para los amigos del Glüh Wein.

Mediterranean es un vermut suave con aroma a naranja y vainilla, mientras que el Nordic posee aromas navideños con toque de clavo y canela

Una bebida con muchas opciones

Es una delicia haber descubierto estos vermuts para gozo y disfrute de todos los lectores de The Luxonomist que quieran despedir el año con una copa caliente, exótica y llena de glamour. Lo bueno, es que, si se enfría, disfrutarás también de ellos tanto solos con un poco de hielo o combinados en la coctelería más atrevida con la que recibir el 2020. ¡Feliz Año Luxers!

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s