Regalos para cheeselovers con olor a Navidad… y a queso

Está muy bien acordarse de amigos y familiares en esta época y comprarles una botellita de colonia, o una corbata, o un jersey de renos. Pero prueba a regalar cosas de quesos…

1576236932Foto12-3-18164439_header

Todos tenemos cerca a un amante de la gastronomía y como no, de los quesos. La pasión por los mismos está creciendo cada vez más y el movimiento quesero avanza a quesos agigantados.

Afortunadamente, ya son cada vez más, las tiendas especializadas que se dedican al mundo del queso y sus complementos para satisfacer a los amantes de las joyas lácticas. En estas tiendas podemos encontrar también el regalo ideal para estas navidades sin caer en los típicos tópicos.

Obviamente, lo mejor es regalar queso. Quizás una de las apuestas más fuertes en España en el diseño de su pacakging sea la de Quesos y Besos que, además de elaborar deliciosas propuestas, cuidan mucho su imagen y rompen con la idea de que el mundo del queso no tiene glamur.

Una tabla para cortar y presentar los quesos es muy de agradecer. Sobre todo, porque uno se obliga a utilizarla y se utiliza una lira para cortar un queso de pasta blanda en lugar del cuchillo cebollero que es el que primero sale del cajón de la cocina.

Una fondue para queso es un enorme regalo ya que nos permite degustar quesos en caliente, que quizás sea una manera menos tradicional de tomarlos y, sobre todo, aglutina a todos en torno a una mesa con una buena charla y, por unos momentos, podemos olvidarnos de mirar la pantalla del móvil.

Regalar una cena de quesos y vino para familia y amigos, en tu casa. Hay empresas dedicadas a hacer catas guiadas para aficionados y ya iniciados en el mundo del queso que llevan a tu casa absolutamente todo sin que tengas que preocuparte por nada. Solo, prepárate para pasar un buen rato y disfrutar de un cheque regalo distinto a una noche de hotel.

Seguramente, quienes combinan el placer de comer queso y de leer un libro agradecerán un libro dedicado a conocer mejor este delicado y apasionante mundo. Una de las últimas propuestas es la de Ramón Roset y su Gran Libro del Queso. Uno de esos indispensables en la biblioteca y en la despensa.

Como veis, las opciones son muchas y las posibilidades de acertar, también. Así que estas Navidad, que te la den con queso.

Publicado en ESQUESO.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s