La Terra Alta ya tiene Ruta del Vino

La oferta incluye actividades enoturísticas, visitas arquitectónicas y otras para la familia y los amantes de la Garnacha Blanca.

la-ruta-del-vi-de-la-terra-alta-5c3f584f86da3

Este viernes 18 de enero se presenta en Gandesa la Ruta del Vino de la Tierra Alta, un proyecto colaborativo entre el Consejo Comarcal de la Terra Alta y la Denominación de Origen Terra Alta que supone un importante paso adelante en la promoción de la oferta enoturística de la zona. Desde un punto de vista global y conjunto, involucrando a todos los actores que intervienen, desde los bodegas hasta restaurantes, asociaciones culturales, empresas de alojamiento o de otros que ofrecen servicios turísticos.

Una nueva iniciativa de la DO Terra Alta
La presentación de la Ruta del Vino tendrá lugar a las 19h en la Oficina Municipal de Turismo de Gandesa de la mano de Carlos Luz, presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta, y Joan Arrufí, presidente del Consejo Regulador de la DO Terra Alta . Servirá para dar a conocer el material divulgativo de la Ruta, donde se pueden consultar las diferentes actividades enoturísticas que se ofrecen en la comarca. En el acto estará presente también David Esteller, consultor especializado en enoturismo y director de Tourislab SL, empresa encargada -junto con DCB Turismo- de la investigación y estructuración de la oferta enoturística de la Terra Alta para desarrollar la Ruta del Vino.

Actividades alrededor del enoturismo
El trabajo realizado pone de manifiesto la importancia de la segmentación y la especialización de la oferta enoturística, con actividades de diferente temática y dirigidas a diferentes públicos. En el material divulgativo se presentan las bodegas que ofrecen visitas así como otras actividades de enoturismo como cursos de iniciación a la cata de vinos, catas verticales, talleres de vendimia o visitas arquitectónicas e históricas.

Un gotim de garnatxa blanca de la Terra Alta

Además, se proponen actividades gastronómicas, experiencias para familias o propuestas entre viñedos para descubrir este territorio vinícola reconocido como el alma de la Garnacha blanca. Con esta iniciativa se busca popularizar la comarca como destino enoturístico, no sólo en Cataluña sino también a escala internacional para beneficiar a todos los agentes involucrados y potenciar el modelo territorial y económico de la comarca.

Publicado en Catalán en TARRAGONADIGITAL.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s