La DO Terra Alta recibe un premio por el concurso “Grenaches du Monde”

La Cámara de Comercio de Tortosa otorga este reconocimiento que supone el colofón a un año de éxitos para la Denominación ebrenca.

algunes-de-les-garnatxes-nacionals-i-internacionals-tastades-al-certamen-de-gandesa-5bfbd5d510f00.jpg

El pasado jueves 22 tuvo lugar en el Auditorio de Amposta la quinta edición de los Premios Cámara, unos galardones que otorga de forma bienal la Cámara de Comercio de Tortosa para «reconocer la actividad de las empresas y fomentar la dinamización y el potencial los empresarios ebrencs », en palabras del presidente de la Cámara, José María Chavarría.

Un reconocimiento para la iniciativa de la DO Terra Alta
LaDenominació de Origen Terra Alta fue una de las galardonadas de la noche, con un reconocimiento por su labor en la organización del Concurso Internacional Grenaches du Monde, que este año llegaba por primera vez en Cataluña y que tuvo lugar en la Terra alta. Este reconocimiento supone el colofón a un año que ha sido muy importante para los viticultores y las bodegas que conforman la Denominación de Origen Terra Alta, que ha visto como sus vinos se posicionaban en el mundo gracias al concurso.

El salto de calidad de los vinos de la DO Terra Alta
En un momento en que la DO Terra Alta ha dado un salto importante en cuanto al conocimiento y puesta en valor de sus vinos, este reconocimiento es un síntoma más de la buena salud de la que goza la DO Terra Alta y un buen impulso para seguir reforzando la relación con el consumidor final.

El President de la Cambra, el Sr. Jose María Chavarría, donant el Premi al President de la DO, el Sr. Joan Arrufí.

En abril se organizaron unas atractivas jornadas para los amantes de esta variedad que aglutinaron profesionales de todo el mundo. Vinieron a conocer no sólo sus virtudes sino también el entorno que ofrece la Denominación de Origen Terra Alta. Sumilleres, enólogos y periodistas especializados, entre otros, formaron parte del exigente jurado que valoró los más de 850 vinos presentados y que se probaron a la bodega cooperativa de Gandesa.

Publicado en catalán en TARRAGONADIGITAL.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s