Los restaurantes de Tarragona en la final de los Premios CARTAVI

Ocho restaurantes de la provincia se han clasificado en las tres categorías del concurso a las mejores cartas de vino de los restaurantes de Cataluña.

premis-cartavi-a-les-millors-cartes-de-vins-dels-restaurants-de-catalunya-5bead736dfe87

Este lunes 12 de noviembre, se ha celebrado la semifinal provincial de Tarragona de los Premios Cartavi en la localidad terraltina de Gandesa. El concurso CARTAVI se celebra con el principal objetivo de distinguir los restaurantes de Cataluña que realizan día a día una ardua defensa y promoción de nuestros vinos amparados en las denominaciones de origen catalanas. El vicepresidente de la Asociación Catalana de Sumilleres y sumiller de TarragonaDigital.com Javier Campo nos informa de este evento.

Los nominados tarraconenses para la final de los prestigiosos premios CARTAVI
La Asociación Vinícola Catalana organiza anualmente estos premios con la pretensión de fomentar la presencia de nuestros vinos en las cartas de los restaurantes ubicados en Cataluña, así como promocionar el conocimiento de los vinos elaborados en las zonas vitivinícolas catalanas tanto al profesional de la restauración y la sumillería como al consumidor.

Cada provincia catalana envía a la final de los premios a las mejores cartas de vino los restaurantes que representan mejor el territorio en cada una de las tres categorías (A, B y C, por rango de precios del menú medio), valorando la presencia de todo tipo de vinos, con predominio de los catalanes y de las DO más cercanas al establecimiento y la coherencia general de la carta.

El jurado

Jurat de la semifinal tarragonina de CARTAVI

El Jurado se compuso por seis miembros: el Sr. Joan Arrufí, Presidente de la D.O Tierra Alta, Sr. Jordi García, sumiller delegado por la Asociación Catalana de Sumilleres en Tarragona, Sr. Josep Anton Llaquet, miembro de la Asociación Catalana de Enólogos, Sr. Albert Folch, Adjunto a la dirección de las Tierras del Ebro, Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Sr. Salvador Rovira, Jefe de promoción y difusión cultural del INCAVI y el Sr. Jordi Duran, Periodista. El Jurado decidió que los finalistas de esta edición de la provincia de Tarragona son:

Categoria A
Villa Retiro (Xerta)
Antic Molí (Ulldecona)

Villa Retiro, un dels restaurants de Tarragona finalistes als Premis Cartavi en la Categoria A

Categoria B
Vell Papiol (Calafell)
Hotel Hostal Sport (Falset)
Santromà Restaurant (Castellvell del Camp)
Nou Moderno (Vilalba dels Arcs)

Menjador del Vell Papiol de Calafell, un dels restaurants de Tarragona finalista als Premis Cartavi en la categoria B

Categoria C
Restaurant la Morera (La Morera del Montsant)
Calaix de Sastre (Falset)

Restaurant La Morera, un dels finalistes de Tarragona als Premis Cartavi en la categoria C

La final
La final de los premios CARTAVI, con los restaurantes tarraconenses nominados, tendrá lugar en Barcelona a lo largo del primer trimestre de 2019. En el acto de entrega de premios se dará cita en los restaurantes participantes, así como las bodegas y personalidades vinculadas al mundo de la restauración y el vino, así como medios de comunicación.

Publicado en catalán en TARRAGONADIGITAL.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s