La mejor opción para los nuevos winelovers es tomar un vino fresco y burbujeante, ligero y bajo en alcohol. Bienvenidos a los frizzantes

frizz

Estamos en pleno verano y lo que más apetece es tomarse algo bien fresquito para combatir el calor. Para los amantes de la cerveza, la solución está clara, pero para los amigos del vino, sobre todo los nuevos, las opciones se reducen bastante. Los frizzantes son la mejor opción este verano.

¿Qué son los frizzantes?

Pues seguramente el más universal es el Muscato d’Asti Italiano. Un vino blanco joven elaborado con la variedad moscatel y con carbónico endógeno. Este vino ha conquistado el paladar de muchas personas en todo el planeta que no son muy amigos del vino por su sabor afrutado, su frescura y su bajo contenido alcohólico.

Hace muy pocos años, este formato ha invadido, en el buen sentido de la palabra, el mercado nacional y han sido varias bodegas las que han apostado por esta bebida. Algunas propuestas os las dejamos a continuación.

 

FRIZZ 5.5 ALBARIÑO

Resultado de imagen de codornew

Un albariño de Codorniu fresco con aromas de manzana y melocotón y burbuja fina.

LIBALIS FRIZZ 5.5

lib

Pues otra de las apuestas de Vintae en los Valles de Sadacia elaborado con moscatel, viura y malvasía. El trópico en estado puro.

MOSCATO MEDITERRANEO

mosc

Aunque ya conocíamos Pinord por sus vinos de aguja, este Moscato Mediterráneo es la versión más parecida a un italiano sobre todo, por su variedad. El moscatel de Alejandría.

DIWINE ROSÉ

diw

Pues un rosadito chispeante hecho por Valdecuevas y con uva tempranillo. Aromas a tienda de chucherías y festival de frutas rojas dulces y ácidas.

 

ESTRELLA ROSADO

estr

Este llega desde Murviedro en Valencia y está elaborado con bobal, moscatel y tempranillo. Un poquito más de alcohol hasta llegar a los 7,5 %.

 blu

Acabo nombrando bebidas azules en la misma línea, no apto para puristas y esenciales para los “cool” nocturnos.

blue

Como podéis ver, hay burbujas para todos los gustos. Una buena excusa para iniciarse en el mundo del vino o en las burbujas.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s