Cueva Llana: Manchuela de autor

Una experiencia transmitida de padres a hijos en las tres generaciones de la familia García Pérez y que se plasma en la serie Cueva Llana compuesta por tres vinos de autor que no dejan indiferente a nadie

cuevallana_ok-1.jpg

En 1973 se funda esta bodega, pero empieza a posicionarse en 2004 y la familia García Pérez, ha logrado que los vinos del Señorío del Júcar comiencen su andadura internacional, pasando en poco tiempo a embotellar más de 2 millones de litros de vino, sin perder la esencia de la tradición.

Una delicada y estudiada vendimia, el momento óptimo, la recepción y el tratamiento de la uva recibida en bodega, son algunos de los parámetros imprescindibles en la elaboración de los vinos de Señorío del Jucar.

Pero la verdad es que lo mejor de la bodega es que sus vinos hablen por sí mismos. Y eso hacen, sin lugar a dudas.

Cueva Llana Blanco es un Macabeo fresco que en copa nos ofrece color amarillo brillante. Un verdadero festival de frutas como el melocotón en almíbar y toques de mango tropical, mezclados con hierbas infusionadas de manzanilla y tila. En boca es ligero y de paso fresco con recuerdos a limón y pomelo por un postgusto un tanto amargo muy agradable.

Cueva Llana Rosado está elaborado con Bobal y visualmente su color rosadorojizo (valga el palabro) es casi hipnótico. Tienda de chucherías en nariz con regaliz rojo, frambuesas, nubes, palotes y piruletas. Fantástica acidez en boca que te invita a un segundo trago, pero esta vez más largo.

Cueva Llana Tinto se elabora con cepas seleccionadas de Syrah de 30 años. Visualmente es de color rubí con ciertos destellos azules en ribete. En nariz las frutas rojas maduras y ciruelas se mezclan con toques frescos y balsámicos. La boca es fresca, elegante y de terciopelo en su paso, con un postgusto largo y persistente.

Javier Campo

Sumiller

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s