La mejor ginebra Larios tiene sabor cordobés

Pues a primera vista no tiene mucho que ver Córdoba con una Ginebra Premium. Pero si nos fijamos en la presentación de esta edición especial podremos ver un pedacito de esta ciudad con alma Mediterránea y arabesca

gin.PNG

Todos conocemos la ginebra Larios. Desde 1866 ha sido estandarte y baluarte de las ginebras españolas y la aparición de las nuevas tendencias en combinados de tónica y ginebra tan solo sirvió para acrecentar el éxito inamovible de este destilado. Fue más o menos en 2009 cuando lanzó su gama alta y desde entonces hasta ahora el portfolio de ginebras de altísima calidad compite y se sitúa entre las mejores del mercado internacional.

El Mayo Cordobés es color, luz, el carácter festivo que inunda toda la ciudad durante el mes más primaveral del año. Por eso Larios 12, la ginebra de alta gama de Larios, quiere acompañar a los cordobeses con el lanzamiento de una edición especial inspirada en este momento único que llenará de ‘Espíritu Mediterráneo’ el Mayo Cordobés de 2018. Una edición muy especial, que se contagia de los colores y la alegría de estos días.

El gran protagonismo de la Fiesta de los Patios de Córdoba viene acompañado de otras festividades populares del Mayo Cordobés. Las imponentes Cruces de Mayo que se levantan en las plazas y patios tras la Batalla de las Flores o la la Feria de Córdoba, celebrada en el Recinto de El Arenal y representada por la figura de una cordobesa, son otros de los importantes iconos de este nuevo diseño en tonos azules y anaranjados de la ginebra Larios 12.

Larios 12 nace de una exótica combinación de 12 especies botánicas extraídas directamente de la naturaleza, en 5 destilaciones. El proceso de elaboración comienza con cuatro destilaciones de ingredientes botánicos, agrupados por tipología. A continuación, se realiza una quinta destilación con la flor de azahar. El resultado es una ginebra de sabor complejo, delicado y refrescante de infinitos matices.

Preparar un combinado con Larios 12 y esperar que el resultado sea perfecto es más que un cierto. Desde el clásico gin-tónic, un raff o un ginfish (todos ellos para los más puristas) hasta los más cool, divertidos y coloridos como el esmeralda o el tradición. Pero a mí me gusta probarla sin ningún disfraz y bien sea por sus enorme trabajo de destilación o por los botánicos elegidos, Larios 12 es una de esas ginebras con infinitos registros.

Ligeramente fría y en copa Riedel, Larios 12 nos regala un festival de cítricos (piel y gotas de jugo) mezclado con especias. El cilantro y la nuez moscada conviven con la mandarina en la nariz. En boca, la calidad en los procesos de destilación se muestra descaradamente con todo su esplendor en un paso elegante, sedoso y sutil. Enormemente dinámica, tanto sus aromas como sus sabores crecen en medio de la agitación giroscópica de una copa con alma mediterránea y esencia andaluza.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s