Allí donde fueres… bebe lo que vieres

Muchas veces asociamos un monumento a un lugar. A veces nos pasa con la comida y desde luego, también con la bebida. Repasemos lugares conocidos por su bebida.

TODAS.jpg

Demos primero una vuelta internacional en éste artículo y repasemos algunos países. Quizás nos demos cuenta de que la asociación entre países y bebidas está más instaurada en nosotros de lo que creemos.

WIS

Whisky Escocia

Poco tenemos que explicar sobre este destilado de cebada y que llena los vasos (con o sin hielo) de los locales y domicilios de prácticamente todo el mundo. Desde la procedencia hasta el tipo de grano utilizado hacen del whisky una bebida muy versátil y amplia en todos sus aspectos.

CHAM

Champagne Francia

Oh la la!! Burbujas, glamour, elegancia. Sin duda nos estamos refiriendo al champagne y su asociación con Francia es inevitable ya que solo hay champagne en Francia. Otros espumosos elaborados en cualquier otra parte del mundo no pueden llamarse champagne.

TEQ

Tequila Mexico

Pues no más. En su versión blanca con lima y sal o los excelentes reposados, el tequila de Mexico recorre el planeta en una especie de simbiosis con la algarabía y la fiesta desenfrenada. Los tequilas tranquilos distan mucho de eso y se convierten en auténticas joyas para disfrutar con calma.

BIER

Cerveza Alemania

Aquí vemos un claro ejemplo como una bebida no originaria del lugar se ha convertido en icono del país en el que incluso han dedicado todo un mes del año para convertirlo en una fiesta como es el oktoberfest.

SAN

Sangria España

Pues así es. A España, en el exterior nos asocian con la sangría (y la paella). Este refrescante combinado de vino y fruta hace perder la cabeza (y el decoro) a muchos de los turistas que nos visitan en las épocas estivales en cualquier punto de nuestra geografía.

 

La lista es casi interminable en muchos países sobre todo si incluimos combinados. No nos olvidamos del sake y Japón, del mojito y cuba, de la caipirinha y Brasil, del café en Colombia, el té en china, la grappa en Italia, el mate en Argentina, la palinka en Hungría, el pisco en Chile, el Ron en Jamaica, el soju en Corea, el vodka en Rusia y la cocacola en Estados Unidos.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s