Muchas veces asociamos un monumento a un lugar. A veces nos pasa con la comida y desde luego, también con la bebida. Repasemos lugares conocidos por su bebida.
Demos primero una vuelta internacional en éste artículo y repasemos algunos países. Quizás nos demos cuenta de que la asociación entre países y bebidas está más instaurada en nosotros de lo que creemos.
Whisky Escocia
Poco tenemos que explicar sobre este destilado de cebada y que llena los vasos (con o sin hielo) de los locales y domicilios de prácticamente todo el mundo. Desde la procedencia hasta el tipo de grano utilizado hacen del whisky una bebida muy versátil y amplia en todos sus aspectos.
Champagne Francia
Oh la la!! Burbujas, glamour, elegancia. Sin duda nos estamos refiriendo al champagne y su asociación con Francia es inevitable ya que solo hay champagne en Francia. Otros espumosos elaborados en cualquier otra parte del mundo no pueden llamarse champagne.
Tequila Mexico
Pues no más. En su versión blanca con lima y sal o los excelentes reposados, el tequila de Mexico recorre el planeta en una especie de simbiosis con la algarabía y la fiesta desenfrenada. Los tequilas tranquilos distan mucho de eso y se convierten en auténticas joyas para disfrutar con calma.
Cerveza Alemania
Aquí vemos un claro ejemplo como una bebida no originaria del lugar se ha convertido en icono del país en el que incluso han dedicado todo un mes del año para convertirlo en una fiesta como es el oktoberfest.
Sangria España
Pues así es. A España, en el exterior nos asocian con la sangría (y la paella). Este refrescante combinado de vino y fruta hace perder la cabeza (y el decoro) a muchos de los turistas que nos visitan en las épocas estivales en cualquier punto de nuestra geografía.
La lista es casi interminable en muchos países sobre todo si incluimos combinados. No nos olvidamos del sake y Japón, del mojito y cuba, de la caipirinha y Brasil, del café en Colombia, el té en china, la grappa en Italia, el mate en Argentina, la palinka en Hungría, el pisco en Chile, el Ron en Jamaica, el soju en Corea, el vodka en Rusia y la cocacola en Estados Unidos.
Publicado en THELUXONOMIST.ES