Tombú: el rosado que sube

No hace mucho, el Tombú aparecía en una de mis listas de rosados favoritos. Este delicioso Prieto Picudo emerge de la tierra para llegar a nuestro paladar

La Bodega Dominio Dostares se encuentra en León y la conocemos sobradamente por sus enormes vinos dentro de la Denominación de Origen Bierzo, aunque Tombú se “queda fuera” y lo etiquetan con el sello Vinos de Castilla y León.

Tombú es un vino rosado de esos que no te dejan indiferente. Elaborado con la variedad Prieto Picudo, se vendimia a mano y se tiene un especial cuidado en la selección de cada uno de los racimos utilizados.

Las levaduras son propias y el prensado es muy ligero para mantener puro el sabor de la fruta sin que los toques verdes puedan transformarlo.

Y sí. Es cierto que estamos en el momento “top” de los vinos rosados. Razón de más para probar y conocer esta ambrosía líquida.

Su color de cereza rosa es vivo y brillante con algún matiz más oscuro en el centro. En nariz es sinónimo de fruta roja negra y tienda de golosinas.

En boca tiene un ataque acido equilibrado y amplio, que perdura y que te provoca a seguir bebiendo.

Acompañar con un Tombú, un arroz meloso de costilla de cerdo ibérica con gamba roja es una auténtica delicia para los sentidos.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s