¿Todo eso se puede beber?

Podrás decir que son raras, curiosas o extrañas… seguro que estas bebidas, además, que no te dejan indiferente.

bebidas-cara

En las culturas como la asiática, tomar un destilado con insectos o reptiles parece normal y se le atribuyen propiedades curativas  e incluso poderes místicos. Pero no todo son bichos. Hay varias bebidas en el mercado denominadas ‘raras’ que podemos conseguirlas sin demasiado problema. ‘Armor Tail Scorpoin Vodka’ es un destilado de granos de arroz tailandés infusionado con escorpión. Su preparación requiere por lo menos tres meses, de manera que el sabor ‘amaderado’ del arácnido quede bien infundido en la bebida. ¿Te atreverías a comértelo al terminar la botella?

En Illinois, Mamma Mia! Pizza Beer se enorgullece de presentar esta cerveza con sabor a comida. Para fabricarla agregan orégano, albahaca, tomate y ajo. Es una cerveza bastante condimentada. ¿Con base crujiente o doble de queso?

Un tetra brick que contiene leche recién salida del pecho materno (lo que se dice un auténtico ‘envasado en origen’). Parece ser que un puñado de felices campesinas japonesas se reúne todas las semanas en una granja de las afueras de Kyoto para suministrar la materia prima de esta. Causa furor entre ciertos círculos nipones. ¿Kampai?.

MeatWater es una compañía norteamericana que lanzó una bebida a base de y con sabor a carne. Bebiendo al menos una botella puedes saltearte una comida, aunque sus creadores afirman que es un producto de lifestyle. El sabor más vendido es Cheesburguer, pero también salen el Chicken Teriyaki y el Dirty Hot Dog. ¡Marchando con una de patatas super!

Dráculas del mundo, ahora pueden ir al quiosco a por sangre: Tru Blood es la primera bebida con ese sabor y viene en cuatro tipos, A, B, O y AB. Según la empresa, se trata de sangre sintética que tiene verdaderos componentes nutritivos.¿Nos damos un mordisco?.

Vino de gaviota. Sí, como acabas de leer, hecho con gaviota. Algo repugnante, quizás, pero para los inuitas (los habitantes nativos de las zonas frías de Alaska) es la única bebida que pueden realizar. Para ello guardan una gaviota muerta en un recipiente con agua, lo dejan fermentar al sol por días y listo. Una bebida que les brindará un poco más de calor. Por suerte solo podrás probarlo yendo a esa parte del mundo. Ave que vuela…

¡¡Así se le queda la cara a cualquiera!!! Pero aún hay mucho más. Cerveza de tomate, vino de ratón, jugo de placenta, cóctel de leche y sangre masai, gaseosa tranquilizante, Pepsi de pepino, vino de marihuana, mezcla de avispas y un largo etc. ¿Se podrá brindar con todo esto?.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s