Los caballeros las prefieren rubias

La cerveza es la bebida estrella en el verano, y la rubia, la preferida por todos

Los caballeros las prefieren rubias… y las mujeres, también. El verano nos inunda con su aplastante calor y una de las medidas más habituales para paliar la sed es la cerveza rubia. Os hablamos de ellas para refrescar y disfrutar este verano.

Hay muchas cervezas rubias en el mercado y de diferentes tipos. La única cosa en común en todas ellas es la baja fermentación y la utilización de maltas más claras o más pálidas. Cuando hablamos de maltas, os recuerdo, hablamos de un cereal (en el caso de la cerveza casi siempre la cebada) que está ‘horneado’ para facilitar el proceso de fermentación básicamente y sin entrar en detalles demasiado técnicos.

Las cervezas comúnmente llamadas rubias, al haber tenido un proceso un tanto más corto, tener menos alcohol y unos matices más suaves, son las más consumidas en verano. En España bebemos una media de 46 litros de cerveza por persona y año según un estudio de la OCU. De estos 46 litros, la mayoría se consumen en esta época.

No es de extrañar que en los meses más calurosos del año los anuncios publicitarios de cerveza se conviertan en protagonistas de los canales de televisión. En algunos son verdaderas obras cinematográficas repletas de actores de fama bebiendo el estival líquido dorado de la marca anunciante, inmersos en una trama que tiene mucho que ver casi siempre con las relaciones de cualquier tipo entre las personas. Y es que la cerveza es una bebida que ‘hace amigos’.

Aunque dentro de las ‘rubias’ podemos encontrar varios tipos como la lager, la pilsner, la helles o la kölsch, no le solemos hacer ascos a ninguna bien fría en una noche ardiente de agosto. Las más consumidas en España son Mahou, San Miguel, Estrella Damm, Estrella Galicia y Cruzcampo. Claro que,la Heineken o la Coronita no se quedan atrás. En lo que se refiere al consumo de las cervezas de supermercado, la lager de Hipercor o la stark de Mercadona se llevan unas de las mejores valoraciones en el mismo estudio de la organización de consumidores y usuarios.

Fijaros si la cerveza forma parte de nuestras vidas que, para quedar con alguien, dices: “Vamos a tomar una cerveza”. Y lo decimos de manera maquinal, sin pensar. La cerveza es la ‘excusa’ perfecta para quedar, ligar, llegar tarde, llegar pronto, comer o bailar. El nexo en común es una rubia… bien fría.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s