Enoturismo de lujo

Sin duda, el enoturismo no está para nada reñido con el lujo. Veamos algunas de las muchas opciones que podemos encontrar en nuestro país. El vino como protagonista en entornos de ensueño.

hotel-del-marques-de-riscal

Si hablamos de enoturismo de lujo, es casi obligatorio el nombrar al Hotel del Marqués de Riscal en Elciego (La Rioja). Esta joya arquitectónica de Frank Gehry aglutina un complejo en el que podemos encontrar lujo y diseño en su estructura y en su interior. El Hotel de 5 Estrellas alberga un rincón para los amantes de la gastronomía con 1 Estrella Michelin capitaneado por el Chef Francis Paniego. El spa además de sus más de 1400 m² cuenta con un completo abanico de enoterapias. Por descontado, los vinos de la propia bodega están presentes en éste espacio, pero, además organizan rutas hasta el Museo del Vino de Dinastía Vivanco o a la ciudad amurallada de Laguardia.

hotel-viura

Y sin irnos muy lejos, sin abandonar el lujo, por precios más económicos podemos visitar el Hotel Viura en Villabuena de Álava, ideal para descansar y comer después de visitar las muchas bodegas cercanas y que se pueden concertar desde el mismo hotel.

le-domaine

Para los de Ribera (o Castilla y León). Le Domaine de Abadía Retuerta. Un Hotel de 5 Estrellas incluido en la Guía Relais & Chateaux que ofrece enoexperiencias únicas tales como paseos a caballo entre los viñedos o su programa de spa sommelier. Para los más sibaritas de la mesa, el joven Chef Marc Segarra cuenta con 1 Estrella Michelin en el Refectorio del convento. Tanto los vinos de ésta bodega, como las bodegas cercanas son verdaderas maravillas que se deben probar en nuestro enoviaje.

hotel-mastinell

Pues dejamos el norte de España y nos vamos hasta Cataluña. Concretamente al Hotel Mastinell en Vilafranca del Penedés. Su original arquitectura que recuerda a las botellas de Cava es un homenaje a Antonio Gaudí. Empezando por la visita a su propia cava, este complejo organiza tratamientos de vinoterapia, visitas a las muchas bodegas de la DO Penedes y la DO Cava. Una burbujeante experiencia.

hotel-villa-jerez

Nuestra última parada de hoy nos lleva hasta el Hotel Villa Jerez, en Jerez de la Frontera. Ésta mansión, una antigua Casa Señorial Jerezana alberga este elegante hotel de Cinco Estrellas en una de las zonas con los vinos más peculiares de todo el mundo: los vinos de Jerez. Las visitas a cualquieras de sus bodegas son una entrada a la historia y al saber hacer de quienes lo elaboran desde hace tanto tiempo.

Nos dejamos en el camino decenas de destinos de lujo (sin salir de España) para los amantes del enoturismo. Un viaje que nunca acaba.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s