Rivendel Roble: el inicio del deseo

Las manos acarician el racimo antes de tomarlo con firmeza. El cuidadoso corte desprende el fruto de la vid y empieza el camino. El rojo y brillante néctar resbala hacia el fondo de la madera. Los labios, ávidos, se funden con la copa en un beso cálido.

Exuberante y casi descarado. Rivendel Roble es un tempranillo de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas El Inicio. Nace del fruto de cepas quinceañeras a unos 700 metros de altitud, Rivendel es un vino que muestra con franqueza la juventud de su vid y la magia de los vinos con alma, por hacer una alegoría al país de los Elfos de Tolkien.

Un paso por barrica durante 5 o 6 meses en barricas de roble francés y americano, envuelve en sutiles matices a la roja fruta.

Busca ya en presentación, no dejar indiferente, con una botella elegante que te anuncia su estilo. Su elaborador, Ángel Luís Margüello invita a que los consumidores “se fíen de sus instintos” y sean capaces de elegir por criterio propio.

Nada más descorcharlo, los dulces aromas producidos al verterlo en la copa, invitan a probarlo. Su color es rojo intenso, vivo, de capa alta. En la nariz nos muestra su lado más tímido con flores y frutas rojas entre vainillas y canelas. En la boca se vuelve voluptuoso. De paso carnoso y envolvente, goza de unos taninos redondos elegantes y sin aristas. Post gusto a frutas negras y especias, largo y persistente. Sin duda, un oscuro objeto de deseo.

 Publicado en VINETUR.COM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s