Libros de vinos para regalar

Sí. Tomarse una copa de vino es un gran placer. Pero hay copas para cada momento, ocasión platos, compañía, etc. El vino es un gran regalo para un winelover. Pero también un libro ¿Por qué no regalar un libro de vinos? Os dejo mi selección para éstas fiestas y así saber que vino elegir en cada momento.

vino-y-libros

Que gran momento. Llegas de trabajar. Te quitas los zapatos. Te sientas en tu sillón favorito frente a la chimenea. Te sirves una copa de vino y abres un libro por donde lo dejaste. Repito. Que gran momento.

Aquí tienes una selección de las mejores copas de letras:

vinopato

Si te gusta experimentar con los maridajes te recomiendo ¿Qué vino con éste pato? de Ferrán Centelles. Un libro esperado por muchos profesionales y aficionados del mundo del vino en el que no solo se muestra la depurada técnica del maridaje entre comida y bebida sino también diversas situaciones vividas por Ferrán en su etapa como sumiller en El Bulli.

traslasvinas

Muchas veces os he hablado de que, detrás de una copa de vino, siempre hay una historia. Una historia de personas, de familias, de trabajo, esfuerzo, ilusión. Muchas veces se piensa que detrás de un gran vino hay un snob y no siempre es así. En Tras las Viñas, Josep “Pitu” Roca nos enseña las historias y el alma de los vinos. Una auténtica obra maestra que habla más de las personas que de los vinos, o no.

delvinoalcielo

Para aquellos amantes y defensores de los tan de moda vinos naturales o biodinámicos os presento El Vino: de la tierra al cielo, de Nicolás Joly en el cual muestra su experiencia al elaborar vinos con las técnicas de Rudolf Steiner en una trayectoria de más de veinte años.

los100vinos

Quizás se haya convertido ya en un clásico de las guías. Los 100 Mejores Vinos por menos de 10€ de Alicia Estrada es una gran ayuda para aquellos que quieren conocer vinos y salir de la rutina y “los mismos de siempre”. Sin duda en la variedad está el gusto y aquí tienes nada más y nada menos que cien para elegir. Seguro que das con alguno que te guste y a un buen precio.

todovino

Francesc Navarro y Mauricio Wiesenthal son los autores de Todo lo que debes saber sobre el vino para impresionar en la mesa a tus amigos. El título lo dice todo. Es un libro muy ameno y de esos que no sabes si recomendar o guardar el secreto de lo que has aprendido. Muy recomendable para winelovers principiantes.

Algún día, espero poder añadir uno escrito por mí a esta selección. Pero como en el vino, el tiempo, es relativo.

 

Publicado en THELUXONOMIST.ES 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s