¿Y por qué no regalas AOVE?

AOVE son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Otra de las disciplinas incluidas en la sumillería es conocer y catar aceites… y por qué no, regalarlos. Os dejamos algunas joyas de este preciado oro líquido.

aceite-de-oliva-virgen-extra-no-te-conformes-con-menos

Pan, vino y aceite. La triada de los alimentos básicos de los pueblos mediterráneos desde hace miles de años y parte fundamental de nuestra dieta actual que además de proporcionarnos salud por sus propiedades, nos proporciona el placer hedonista de sus aromas y sus deliciosos sabores.

unspecified-1

Asistir o regalar una cata de aceite es un original y sabroso regalo, aunque no en todas las ciudades podemos encontrar este servicio. Pero también podemos regalar auténticas joyas en AOVE con las que satisfacer los más exigentes paladares de nuestros amigos gourmets. Además de su contenido, el continente se ha convertido en un añadido de tal manera que el packaging nos deslumbra antes de probarlo.

verde

Verde Esmeralda Edición Luxury.
Nos llega desde Jaen y se elabora con la variedad Picual al 100%. Se presenta en un estuche elaborado a mano y con un engarzado cristal de Swarovsky que visten esta joya de contenido verde esmeralda.

-aceite-de-oliva-one-

Finca La Torre, One Organic.
Se elabora con la variedad Hojiblanca y con la certificación de aceite ecológico y Demeter. Deliciosamente aromático y nutritivo, este aceite malagueño recoge un palmarés de premios que garantizan su enorme calidad.

moon

Full Moon.
Nos transporta hasta Cáceres con su arbequina cosechada en la luna llena de octubre. La mitología cuenta que ésta variedad tiene atributos mágicos destacando su poder como talismán de amor eterno, salud y suerte.

unspecified-6

Umami.
Otro aceite de arbequina que en este caso se elabora en Les Garrigues con el diseño exclusivo de L’Oli Ferrer.  Su clorofilado y potente color verde es la antesala de su intenso y persistente sabor.

unspecified-5

1000 Tardors.
Elaborado con el aceite de aceitunas milenarias de la variedad Farga, un auténtico bosque encantado de estos árboles en la zona del Montsia nos regala el fruto de tantas y tantas generaciones que han cuidado y preservado este legado en forma de aceite.

Como habréis podido comprobar, cuando no encuentras que regalar, el aceite de oliva virgen extra puede resultar de los más cool. Al fin y al cabo estas regalando oro líquido.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s