Nosso: naturalmente verdejo

Una cubierta vegetal espontánea da vida a éste vino natural elaborado con verdejo que nos presenta Bodegas Menade en Rueda

noso_verdejo_natural

Así, de manera natural, sin sulfitos, con cubierta vegetal espontánea, con abono orgánico en lugar de abono mineral y con mucha ilusión, nace Nosso, un verdejo “como los de antes” tal y como afirman sus creadores los hermanos Sanz, un apellido vinculado a la vitivinicultura con cinco generaciones tras sus espaldas, aunque es Richard el alma de los vinos Menade.

Toda una aventura que se inicia en 2005 y en la que se han encontrado más obstáculos que ayudas ya que no les gusta vincularse a las tipicidades y depende de en qué sectores, nadar contracorriente se hace complejo. Aun así, elaboran vinos tal y como quieren. Por principios.

En esta, la tercera añada en la que elaboran el Nosso. Son 26000 las botellas que van a deleitar a los consumidores que, sabiendo o no de vinos, optan por este verdejo, dentro y fuera de España. Si a esto añadimos que está totalmente fuera de alérgenos (además), el sector afectado por las alergias (y tendencias veganas), encuentran una alternativa fantástica.

Debo confesar que no todos los vinos naturales son de mi agrado, y que me perdonen los “naturalistas”. Nosso, me ha sorprendido. Gratamente. Realmente delicioso.

Su color es amarillo un tanto pálido pero brillante y limpio (nada “turbio”). A copa parada, y probablemente por su “capucha” de cera, me llegan reminiscencias de miel. Al entrar en movimiento, la uva resplandece en su aroma mezclada con frutas tropicales y cítricas. Tal vez hilando fino, aparezcan notas verde/balsámicas. En la boca es especialmente untuoso. Un pelin corto, pero muy elegante. Acidez equilibrada que te invita a pensar que pueda tener una vida más larga de lo “habitual” en un vino natural.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s