El Sirah con nombre propio: Borsao Zarihs

La uva syrah o shiraz, es llevada a la máxima expresión con éste vino de Campo de Borja. Sin duda, el mejor syrah monovarietal de éste 2016

zarihs

En medios de comunicación extranjeros, me llegó la noticia de que un Syrah español había quedado entre los 10 primeros el Concurso Mundial de Syrah 2016. Enorme y grata sorpresa a la vez al ver que, además, se lleva una medalla de oro.

Bodegas Borsao en un trabajo conjunto entre los enólogos Chris Ringland y Jose Luis Chueca, aún no ha lanzado al mercado español este VINAZO (en mayúsculas) y que verá la luz en septiembre.

Soy un privilegiado y además afortunado, al haber probado ya este vino que se elabora en la cordillera del Moncayo con cepas de Syrah y bajo el auspicio de la DO Campo de Borja.

Para los neófitos, Bodegas Borsao, acumula en su palmarés, medallas de oro por doquier de varios de los más prestigiosos y reconocidos concursos, así como las más altas puntuaciones en guías, más el reconocimiento de los “gurus” del vino en revistas y otras publicaciones especializadas en el mundo del vino. Desde luego, algo deben estar haciendo bien.

Zarihs (“shiraz” al revés) es un vino que, tras un largo trabajo, finalmente será dado a conocer y dado a disfrutar. Pasa 12 meses en barricas, pero solo en su 40%, ya que el resto, permanece en depósito de inoxidable hasta que llega el momento idóneo para el ensamblaje.

Visualmente ofrece un color de cereza oscuro, brillante y de capa alta. En nariz es explosivo. Las frutas rojas predominan por doquier. Los aromas tostados entremezclados con vainilla y apuntes de menta piden que des un sorbo. Compulsivamente lo haces, y descubres unos taninos dulces y marcados. La combinación de roble e inox ofrece un exquisito equilibrio entre madera y fruta. Es largo y agradable en post gusto. Te invita a un segundo trago inmediatamente.

Felicidades Borsao. Felicidades winelovers.

Javier Campo

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s