Quinta Negredo Rosado: la apuesta palenciana

A caballo entre Burgos y Palencia, la DO Arlanza emerge con paso firme. Una de sus bodegas, Pagos de Negredo, apuesta por un rosado con carácter

qquinta_negredo

Aún por descubrir, la DO Arlanza establecida en 2005 como tal, se abre paso en el mercado con las apuestas firmes y comprometidas de sus bodegas.

Tal es el caso de Pagos de Negredo, una bodega ubicada en Palenzuela, provincia de Palencia y que cuenta con 22 hectáreas de viñedo propiedad de la familia Primo Cavía desde 1997.

En Castilla y León la tradición vitivinícola ha sido y es, un fuerte pilara la hora de elaborar sus vinos.

Como no podía ser de otra manera, Pagos de Negredo ha querido mantenerse firme en sus tradiciones al hacer unos vinos de finca a más de 700 metros de altitud y con carácter propio. Al estar rodeado de otras DO’s muy fuertes y establecidas en el mercado, considero su trabajo aún más de valorar.

El Quinta Negredo Rosado se elabora con la uva reina, la tempranillo. Una cuidada selección de la uva va a parar al sangrado y más tarde a depósito de inox donde el trabajo en lías y batonage durante cinco meses aportan estructura a éste vino.

En copa apreciamos un color rosa salmón subido con ribetes celúreos que le aportan un interesante atractivo antes de beberlo. En nariz, las frutas rojas se mezclan con toques mentolados y frescos. Finalmente, en boca, se confirman las frutas rojas, especialmente la fresa y, su volumen llena la boca de una acertada acidez que permanece largamente. Un falso rissoto de quinoa con medallones de solomillo de cerdo se torna irresistible con éste rosado de Arlanza.

 Publicado en VINETUR.COM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s