Aura Verdejo: la complicidad de la noche

Hacer un verdejo en Rueda quizás sea lo más fácil. No muchas bodegas vendimian de noche. Aura se muestra con nocturnidad

aura_rueda.jpg

Desde el año 2000, Teresa Rodríguez dirige el equipo técnico de Aura, bodega situada en Valladolid, propiedad del grupo Pernod Ricard. Aura debe su nombre al velo luminoso que recubre los racimos al atardecer. La variedad verdejo es la reina blanca en la DO Rueda. Su potencial radica en su amplio abanico de aromas y ese toque glicérico bastante característico.

Teresa Rodríguez, una de las Damas del Vino en Rueda

Fríos inviernos y calurosos veranos a más de 700 metros. Así transcurre el ciclo biológico de la verdejo de Aura, la cual, se vendimia de noche para mantener la temperatura y evitar oxidaciones, lo cual también tiene como consecuencia un brillante y cristalino amarillo transparente.

Un elegante verdejo que no deja indiferente. Posee un delicado y brillante color amarillo con ribetes de verde manzana. Tanto en copa parada como en movimiento es un verdadero festival de aromas. Manzana granny Smith, pera conference, mango, reminiscencias cítricas, hinojo y otras hierbas. En boca, ofrece una agradable sensación cremosa y es inmensamente largo en su postgusto. Muy versátil para los maridajes, aura es un acierto para el verano.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s