Murviedro Cepas Viejas: la elegancia del Bobal

El holding de bodegas Murviedro, filial del Grupo Suizo Schenk, no cae en la industrialización y elabora este cálido vino en la levantina Utiel Requena con mimo

cepas_viejas

El Cepas Viejas está elaborado exclusivamente a partir de uvas de la variedad autóctona Bobal provenientes de viñedos de la zona del ‘Medio Día’ en Utiel Requena, donde el escaso contenido orgánico del terreno y las elevadas horas de insolación, dan una baja producción por planta pero de gran calidad. Así se consigue este bobal el cual no deja indiferente a quienes tienen el placer de probarlo.

La bobal ocupa el 75% de toda la DO Utiel Requena siendo la variedad reina por excelencia y que además es autóctona. Murviedro ha sabido recoger el testigo de quienes apostaron por esta magnífica variedad y elaboran el Cepas Viejas con cuidado casi maternal.

Madurado en roble francés durante ocho meses hasta obtener un intenso color rojo picota, reforzado con aroma a frutillas rojas. Bien conservado es un vino que evolucionará notablemente en los próximos años.

Verlo en la copa es un espectáculo. Con su densidad brillante y su capa alta. En nariz es tremendamente expresivo con toques mentolados, frutas rojas y toques avainillados y de toffee. En la boca se puede apreciar la complejidad de este vino que te inunda las papilas gustativas de taninos redondos, chocolates y un interminable postgusto.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s