¿Qué vino eliges para el picoteo?

Las reuniones ‘inesperadas’ entre amigos, las cenas en la terraza… sin duda el ‘picoteo’ es la más exitosa de las opciones improvisadas.

Pico-1

Pica-pica, picoteo, aperitivo, tentempié, tapas… así llamamos a las comidas más ligeras (no siempre) que tomamos entre horas o simplemente en función de lo que preparamos. Que llegan unos amigos en casa, que te entra hambre y todavía no es la hora de comer, que te apetece comer algo más ‘informal’… Aceitunas, tacos de queso,un poco de jamón de bellota, unos encurtidos, frutos secos, patatas chips, anchoas, berberechos, mejillones, patatas bravas… ¡Unas croquetas! Y así, un largo etcétera.

Pico 2

El picoteo ha pasado a formar parte importante de nuestra gastronomía. Podemos hacer que nuestro picoteo sea un ‘cualquier cosa’ o se convierta en un verdadero placer dirigido a los más exigentes hedonistas gastrónomos. Para acompañar bebemos casi de todo. Agua, refrescos, cerveza, cerveza con limonada, vermú, bitters y evidentemente, vino. Si bien es cierto que dependiendo del tipo de aperitivo, podemos beber un vino u otro. Un refrescante espumoso, un blanco fresco y floral, un divertido y goloso rosado, un tinto joven y exultante… Todas las posibilidades son válidas.

Pico 4

Pero hoy vamos a preparar un aperitivo de ‘Champions League. Los vinos de Jerez son una maravillosa opción para este tipo de aperitivos. Quizás, uno de los más frescos sea la Manzanilla. Queso, jamón, aceitunas, mejillones en escabeche, pincho de tortilla, las ‘banderillas’… las tapas más clásicas. Pero prueba a tomar una manzanilla con un buen sushi o con un bombón de ‘foie’ con esferificaciones de huevo y trufa y con crujiente de pan de sésamo. Sugerente, ¿no?

Pico 3

Manzanilla La Guita nos da varias opciones y fáciles recetas en su web Viva el Picoteo pinchando en cada producto de la nevera. La Guita es una manzanilla fresca, rica en matices y cierta salinidad, lo que le confiere su versatilidad en el maridaje y acompañamiento con muchas comidas. Para ‘sherrylovers’ avanzados, la opciónManzanilla en Rama’ de ésta misma bodega es la elección. Con la estructura que da la selección de las mejores y más viejas barricas, encontramos en la copa un verdadero tesoro para los sentidos. ¿Ya lo tienes todo a punto? Sirve el vino en las copas, brinda por la amistad y comienza con tu pica pica. Disfruta.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s