La rebeldía: el blanco más salvaje de Manada Luparia

Ya sea por utilizar el Sauvignon Blanc totalmente impropio de la zona, o por lo irreverente como concepto en Ciudad Real, La Rebeldia llega hasta la civilización del vino

Entre aullidos de lobos, en plena noche, es cuando se vendimia este sauvignon blanc en los viñedos de Corral de Almanguer, cerca del Parque Natural de las Tablas de Daimiel en Ciudad Real.

Manada Luparia más que una bodega es un concepto y en éste, uno de sus siete vinos, rinden homenaje a Amarok, un lobo de la mitología esquimal.

En su manifiesto, el equipo de Manada Luparia quiere rendir homenaje a las variedades y a su lado más expresivo y libre de dogmas. Por ello, La Rebeldía es un vino que expresa esa fuerza de la Tierra de Lobos que es como se conoce a Valdepeñas.

Con un color amarillo que ribetea en verdes de Granny Smith, al caer a la copa imprime una cierta cremosidad visual. En nariz, sorprende pues no es el típico sauvignon blanc con reminiscencias felinas, sino que las frutas cítricas emergen entre flores blancas y sobre todo a pasto recién segado. Cuando lo tenemos en boca, su cremosidad visual se torna evidente en un paso untuoso y envolvente. De larga persistencia, La Rebeldía no será uno más que probar.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s