Dani Martínez Felguera: Mejor Sumiller de Cataluña 2016

El Concurso Mejor Sumiller de Cataluña transcurrió en una jornada llena de emociones que concluyó con la Noche de los Sumilleres. El lugar elegido para tal evento fue el Mas Marroch del Celler de Can Roca en Girona

IMG_20160712_004727 (1).jpg

Dani Martínez Felguera, Sumiller en el Celler de Can Roca, Girona (Tres Estrellas Michelin y mejor Restaurante del Mundo 2015) fue proclamado el lunes 11 de julio Mejor Sumiller de Cataluña 2016 en la final del concurso organizado por la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS) celebrada en Mas Marroch (Vilablareix, Girona).

El Presidente de la Generalidad de Cataluña, el Muy Honorable Sr. Carles Puigdemont y Casamajó, fue el encargado de hacer público el nombre del ganador después de una cena exclusiva elaborado por el equipo de Mas Marroch, el espacio de banquetes de El Celler de Can Roca.

Dani Martínez Felguera

Dani Martínez Felguera se impuso a sus compañeros Marc Terés Río (V-Enology, Barcelona) y Anna Casabona París (Celler de Capçanes, Tarragona) que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Los tres sumilleres serán los representantes catalanes en el concurso nacional de sumilleres que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de abril en el marco del Salón de Gourmets.

Cerca de 170 profesionales del sector vitivinícola catalán y socios de la Asociación Catalana de Sumilleres, encabezada por su presidenta, Anna Vicens, no se quisieron perder esta velada durante la cual la entidad también ofreció un aperitivo con cata guiada incluido de vinos de la DO Empordà y entregó sus premios anuales.

IMG_20160711_205017-PANO.jpg

 

El resto de galardonados fueron:

  • Mejor Sumiller 2016: José Pelegrín
  • Mejor Bodega 2016: Cavas Castellroig Sabaté i Coca
  • Mejor Enólogo 2016: Ramon Roqueta
  • Mejor Comunicador 2016: Juancho Asenjo
  • Mejor Iniciativa 2016: El Microscopio de Irene Alemany
  • Socio de Honor 2016: Agustí Ensesa

El concurso ‘Mejor Sumiller de Cataluña’ es un evento organizado por la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS) que tiene como objetivo desarrollar y promover el conocimiento de la profesión de sumiller, el conocimiento de los vinos y productos gastronómicos de todo el mundo y principalmente de Cataluña, así como reforzar los vínculos la amistad y la colaboración entre los profesionales del vino.

IMG_20160711_221441.jpg

Publicado en VINETUR.COM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s