Pluma Blanca: a veces las cosas no son lo que parecen

Y es cierto. Para demostrarlo aquí tenemos este verdejo 2015 de rueda totalmente irreverente pero con la tradición de la variedad autóctona de vasos viejos.

Bodegas El Inicio son unas pequeñas instalaciones en el casco antiguo de Peñafiel bajo la imponente fortaleza, que es su Castillo, dentro del marco de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Sin posibilidad, por espacio, de ampliar la bodega, los bodegueros de El Inicio diversifican en varias Denominaciones de Origen tal como es el caso del Pluma Blanca. Un verdejo 100% elaborado en la villa de La Seca en Valladolid, dentro de la Denominación de Origen Rueda.

El trabajo en lías durante casi tres meses provocan en éste vino una cremosidad muy peculiar que lo convierten en un verdejo singular. A esto añadimos el toque rebelde de su etiqueta, con un diseño muy lejos de los clásicos y más cerca de las nuevas tendencias relativas a los animales o a los nombres “newsonantes”.

Sea como sea, el Pluma Blanca, uno de los nuevos productos incluidos en The Red Bottle International es un vino que en copa nos presenta un color vivo y brillante. Con tonos verdosos y ribete metálico. En nariz es muy expresivo, sobre todo en lo que se refiere a frutas tropicales como el mango o la piña, pero con ciertas reminiscencias de hinojo y a algo que solo puedo describir como “chispas de mechero”. En boca es muy cremoso y con una sensación un tanto grasa pero de fresco postgusto. Genial con quesos, pero especialmente con ensaladas ácidas o encurtidos.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s