Matarromera Reserva 2011, el clásico más vanguardista de Ribera del Duero

Los vinos del Grupo Matarromera obtienen premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Ese “por algo debe ser” se explica al probar a nuestro protagonista de hoy.

En pleno corazón de la Ribera del Duero, en Valbuena, podemos encontrar una de lasbodegas de Carlos Moro, el cual rodeado de un gran equipo de enólogos elabora desde 1994 el Matarromera Reserva, entre otros muchos vinos. Se ha convertido en uno de los “clásicos” de la Ribera del Duero y lo he entrecomillado pues cuentan con unas modernísimas instalaciones y con la tecnología más vanguardista, tal y como nos cuentan.

Elaborado con tempranillo al 100%, este vino es el fruto de un cuidado trabajo de selección que ya empieza en la viña, eligiendo el mejor fruto de tres de sus fincas. Primero pasa por un proceso de fermentación controlada durante unos 14 días para, a posteriori, criarse en barricas de roble francés y americano durante 18 meses y pasar 24 meses más en la botella antes de salir al mercado, buscando el momento óptimo para su consumo.

Visualmente nos encontramos un vino de color oscuro con una capa alta que nos recuerda a la piel de las ciruelas negras. En nariz, explota en frutas rojas pero sobre todo destaca el trabajo de la madera que regala infinidad de especias, regaliz, cacao y tabaco dulce. En boca es voluminoso y tiene un ataque un tanto dulce, pero con la justa acidez. Su paso es sedoso y acompotado con un final largo y elegante que te invita a tomar otro trago.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s