Disfrutarás al pedir Cueva del Perdón

Posiblemente el vino de mayor carácter en la trilogía de Murviedro

Después de haber catado los dos vinos anteriores de la trilogía de Murviedro, Cueva de la Culpa y Cueva del Pecado, cerramos la serie con el último pero no menos extraordinario vino de la bodega Valenciana: Cueva del Perdón.

Un vino que deja huella, quizá el que más carácter aporta a esta colección de Murviedro, todos ellos de una procedencia distinta pero con el mismo espíritu.

Cueva del Perdón 2012 se elabora en Alicante, mucho más al sur que los dos anteriores. Mucho más cálido el clima de la zona, hace que éste vino elaborado con Monastrell y Syrah al 60% y 40% respectivamente sea el más complejo en mi opinión.

También pasa 14 meses de crianza como sus dos hermanos, pero esta vez la madera si ha dejado su impronta mucho más marcada.

Visualmente tiene un color rojo muy intenso con toques violáceos. En la nariz como he anunciado, la madera se nota de manera muy notable con tostados que superan los frutos rojos aunque no molesta ni lo más mínimo. Casi ahumado, mineral y con una sensación de dulcedumbre al olerlo una y otra vez. Es muy dinámico en aromas. En la boca se nota la fruta roja madura golosa pero sin empalagar. Dentro de la sensación de calidez aparece toda la frescura de la fruta con un final tánico, equilibrado y largo postgusto.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s