Los blancos son para el verano

Como decía Fernando Fernán Gómez, “las bicicletas son para el verano” y, los vinos blancos… también. Os dejamos unas frescas propuestas para afrontar el calor estival.

portada blancos

Nada (y todo) está escrito con respecto a las preferencias en el consumo del vino. Lo cierto es que en verano el consumo de vino blanco se dispara, pues solemos tomarlo frío o fresco. Los hábitos alimenticios también son ‘culpables’ de este producto, ya que es en verano cuando, por el calor o por la operación bikini, tomamos más ensaladas, menos productos calóricos, más fríos y menos calientes. Tanto el los lineales de grandes superficies como en tiendas especializadas, los vinos blancos son los reyes del carrito de la compra. He elegido para los lectores de The Luxonomist algunas propuestas que podréis encontrar en el Club del Gourmet de nuestros amigos de El Corte Inglés, tanto en tienda como online.

Puedes comprar el Iwine pinchando aquí

Los amigos de Paco y Lola han hecho este Albariño en la D.O. Rías Baixas llamadoIwine. El apellido ‘Nieve Carbónica’ viene marcado por su utilización en el proceso prefermentativo con el que se consiguen extraer más matices aromáticos. Un vino muy fresco, ideal para tomar con marisquito y pescados.

Puedes comprar l’Equilibrista pinchando aquí

L’Equilibrista es un vino de mi amigo Siscu Martí y que elabora en Esparraguera con la variedad Xarelo. Su paso por barricas de roble durante seis meses le confieren una elegancia que perdura en el tiempo. Del mismo color dorado que una puesta de sol en una playa, acompaña perfectamente pescados grasos y ensaladas de crustáceos.

Puedes comprar el Minius pinchando aquí

La D.O. Monterrei, en Galicia, lanza desde Adegas Valmiñor este divertido Godello 100% llamado Minius. De color amarillo brillante, enamora por sus matices cítricos y florales. Muy fácil de beber y con una presentación que atrae al público más joven. Sus toques anisados nos invitan a beberlo junto a ensaladas, mariscos y pescados blancos.

Puedes comprar Viñas de Anna pinchando aquí

Codorniu nos tiene acostumbrados a vinos espumosos, pero este vino tranquilo, elaborado con chardonnay y moscato de viñas propias, indica claramente que la frescura no tiene por qué presentarse en forma de burbujas. Así es Viñas de Anna. La intensidad de las frutas tropicales nos envuelve en nariz y en boca. Persistente en post gusto, acompaña a pastas y arroces, así como cocinas asiáticas como la japonesa o la tailandesa.

Así que, prepara el bronceador, tus gafas de sol más glamurosas y no olvides la toalla, una cubitera con hielo, unas copas y buena compañía. ¿Te seduce un verano así de fresco?

Publicado en THELUXONOMIST.ES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s