Arts de Luna Brut: un Cava fuera de lo común

Y lo primero que tiene fuera de lo común es que está hecho en la Comunidad Valenciana, en Requena, donde la tradición vitivinícola emerge en forma de burbujas

Arts de Luna Brut

Las Bodegas Murviedro desde 1927 viene elaborando vinos como filial del Grupo Schenk. Su afán por conseguir vinos singulares con los maravillosos frutos de la tierra de Requena en Valencia lo han llevado a experimentar con los vinos espumosos y el resultado de ello es éste fantástico Brut amparado dentro de la DO Cava y elaborado con Chardonnay seleccionado de una finca donde la producción es escasa ya que el terreno arcilloso y las muchas horas de intenso sol , merman considerablemente el número de kilos por cepa pero en cambio gana en la calidad de los pocos granos nacidos bajo estas circunstancias.

Pero como hemos dicho antes, este cava fuera de lo común se atreve a hacer un “cava” fuera de lo habitual que es elaborarlo en Catalunya y… La polémica está servida, ya que una vez probado en cata a ciegas, podemos comprobar claramente que hay ciertas cosas que pueden elaborarse en muchos sitios independientemente del nombre que reciban.

Así, este fantástico espumoso se presenta con una burbuja fina y muy bien integrada en la copa, en una hilera que pide salir a la superficie con elegancia de bailarina. Su color es limpio y brillante con reflejos de amarillos casi dorados. El carbónico explota al masticar sus burbujas crujientes en una sensación fresca y equilibrada por su acidez. La fruta blanca con toques de brioche nos trasladan a ciertas zonas de la champaña sin perder la identidad de un brut chardonnay hecho en el corazón de Valencia.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s