La deliciosa fruta hecha licor

Elaborar licores es una práctica antiquísima. Alquimistas, entre otros, preparaban brebajes y soluciones con propiedades curativas. Hoy en día, existen licores que, por su calidad y singularidad se han convertido en los más exclusivos del mundo.

licor PORTADA

Pero… ¿qué son los licores? Los licores son bebidas  hidroalcohólicas y que están aromatizadas por maceración, infusión o destilación de sustancias vegetales: plantas, frutas, cereales, maderas, raíces, etc. Normalmente se hacen con una sola hierba, con una sola fruta o con la combinación de frutas y hierbas. A esto se le pueden añadir muchas cosas: Azúcar, colorante, alcohol, raíces, especias, etc. Cada fórmula es magistral y esto confiere a cada uno una singularidad concreta. Hecha esta pequeña introducción os presentamos algunos de los licores más exclusivos y particulares que existen y que, sin duda, hay que probar.

      Licor de moras Compra aquí

Khuri Licor de Moras. Este delicioso licor de intenso sabor a moras es el resultado de la ausencia total de jarabes y la selección de los frutos silvestres de zarzamora de la región. Situada en Colmar (Alsacia, Francia), la destilería Kuhri viene elaborando desde 1874 todo tipo de licores de frutas siendo uno de los más vanguardistas del mundo. Trabajan sus propios cultivos de árboles frutales con más de 100 hectáreas y 50.000 árboles seleccionados y cuidados  para la producción de frutos destinados exclusivamente a la elaboración de estos licores. El Khuri de moras se obtiene a través de un método natural, por la maceración de las mismas para, posteriormente, infusionarlas y crear esta delicia para los sentidos.

Licor de melón Midori. Compra aquí

Midori Licor de Melón. En 1971, durante el campeonato internacional de cócteles de la Asociación Internacional de Barmans en Tokio, los jurados elogiaron el licor de melón que probaron en las instalaciones de Suntory, la cual empleó siete años en desarrollar un nuevo licor de melón destinado al mercado internacional. Siete años más tarde, Midori se presentó en Studio 54 durante una fiesta de la película ‘Fiebre del sábado noche’ con el cóctel Japanese Gin and Tonic. A partir de ahí, se ha convertido en uno de los licores más exclusivos en el mundo de la coctelería internacional, ya que además de solo, puede tomarse combinado, convirtiendo tu copa en la más sofisticada de la noche.

Compra aquí el licor de hierbas Jäguermeister

Jägermeister Licor de Hierbas. Sin duda, es el licor más vendido de Alemania. Fundada en 1878 en la Baja Sajonia esta destilería elabora éste licor con 56 productos diferentes, pero combinados de tal forma que le confieren una característica única y tan sólo unos pocos conocen la receta. Quizás sea esa extraña mezcla la que hipnotiza a quienes beben Jäguermeister en la que se pueden apreciar el jengibre, el anís estrellado, la piel de naranja o el cardamomo entre muchos otros matices que, incluso bebiéndolo muy frío o combinado, lo hace inconfundible.

Compra aquí Limoncello Russo D'Amalfi

Limoncello Russo D´Amalfi Licor de Limón. Destilerías Russo desde 1936 elabora este típico licor de la Costa de Amalfi en Italia. Elaborados con una cuidada selección de limones, este dulcísmo licor (casi 500 gr de azucares añadidos) es sorprendentemente fresco y aromático. Esta marca de Limoncello fue objeto del capricho de una dama italiana y el joyero canadiense Stuart Hughes cubrió la botella con diamantes llegando a costar la friolera de 44 millones de dólares, cuando el precio del contenido no supera los 10 euros.

No hemos tocado los destilados puros tal como el whisky, el ron, el tequila o la ginebra, pues dan para mucho. Por ahora, disfruta del dulce momento de beberte, en exclusiva para ti, tu licor preferido.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s