Cueva de la Culpa 2012

Una apuesta segura para cualquier mesa, que demuestra el potencial de calidad de la Bobal

El vino que hoy nos ocupa forma parte de una trilogía de bodegas Murviedro. Son tres “cuevas” (Cueva de la Culpa, Cueva del Pecado y Cueva del Perdón) que conforman ésta serie cada uno de ellos de una procedencia distinta pero con el mismo espíritu.

Cueva de la Culpa nace en Utiel Requena a 700 metros de altitud y está elaborado con un 60% de Bobal y un 40% de Merlot.

La cosecha 2012 tiene una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y sigue su evolución en botella en la bodega antes de salir al mercado para garantizar su óptimo consumo.

Esta añada ha recibido además el pasado año una medalla de oro en el pretigioso concurso Mundus Vini y dos medallas de plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015 (España) y en Challenge Internacional du Vin 2015 (Francia). En 2014 fue elegido ‘mejor vino de España’ en el concurso Alimentos de España organizado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación.

Tiene un color intenso con capa media alta y es brillante y denso en la caída a la copa. En nariz apreciamos la madera bien integrada con frutas rojas maduras y toques de chocolate y café. Reminiscencias de especias y toque goloso de caramelo. En la boca es amplio y elegante, largo y con la astringencia muy equilibrada.

Un vino de gran calidad, que sorprende en cada trago, que viste elegantemente cualquier mesa y que seguro dejará a todo el mundo satisfecho. Una apuesta segura. Perfecto para acompañar platos fuertes de carnes y también con embutidos y quesos curados.

Murviedro se funda en 1927 en España aunque es el Grupo Schenk de Suiza quien se encuentra detrás dando soporte a ésta, su filial española. Ubicada en Requena (Valencia) combina vinos de varias Denominaciones y procedencias en unas de las instalaciones más modernas de la Comunidad Valenciana en lo que a vino se refiere.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s