Tarsus Reserva 2011, el corazón de la Ribera del Duero en una botella

Tarsus deriva deTarso, una pequeña ciudad situada en Turquía, donde muchos creen que está la cuna del vino en el Asia Menor, pero también es el nombre de nuestro vino protagonista de hoy el Tarsus Reserva

Tarsus Reserva

Situada en la burgalesa ciudad de Anguix se encuentra la Bodega Tarsus desde 1998. En pleno centro de Ribera del Duero, Teresa Rodríguez al frente el equipo de ésta bodega elabora con mimo este vino que expresa la personalidad del terruño donde seleccionan cuidadosamente el fruto de las cepas que en el año 2011 dieron una cosecha excelente.

Tarsus Bodega

Una impresionante sala de barricas guardan los tres vinos elaborados por la bodega perteneciente al grupo Pernod Ricard al más puro estilo “chateau” francés.

Casi 30 días de fermentación preceden a la crianza en roble francés y americano durante 16 meses para luego descansar en la botella en una evolución que dura 18 meses más, antes de salir a la venta. Está elaborado con Tinta del País en un 98% y el 2% restante del coupage es Cabernet Sauvignon.

Su color rubí intenso enamora al caer en la copa, tanto por su intensidad cromática como por su cremosidad al inundar el cristal.

En copa parada podemos percibir que nos regala aromas a frutas como las moras, las ciruelas y los arándanos, mezclado con café y regaliz. Al entrar en movimiento aumenta en especias y una marcada mineralidad.

En boca es exuberante. Tiene volumen y su paso es sedoso, dulce y elegante. Muy expresivo y carnoso. Tras tragarlo tienes la necesidad imperiosa de tomar otro sorbo. Su recuerdo férrico nos recomienda acompañarlo con carnes rojas poco hechas.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s