Rosa d’Abril: un Rosado Único

Defensor a ultranza de la dificultad que entraña elaborar un vino rosado de calidad, os presento éste proyecto de los Hermanos de la Rosa con tan solo 4000 botellas que esperan a ser disfrutadas

Hermanos de la Rosa

La familia Torelló es viticultora desde 1395 y elaboran vinos y cavas en Can Martí, San Sadurní d’Anoia desde 1951. Por ello, sus viñedos son la fuente de la que manan sus vinos desde la tradición, la exigencia y el legado de sus antiguos.

Mi buen amigo Paco de la Rosa y su hermano Toni han buscado la dificultad para hacer éste vino rosado presentado éste mismo mes y con ése nombre tan acorde.Rosa d’Abril es la unión de dos variedades blancas: la malvasía y el macabeo y una tinta: el shirah. Por ello es un “rosé de blancs i noir”.

El vino Rosa d’Abril inspirado en los rosales de la finca de Can Martí

Las tres variedades se vendimian y prensan el mismo día ya que el ciclo vegetativo es similar. Lo difícil es conseguir el color deseado sin mezclar los mostos previamente (práctica no permitida por regulación). Lo cierto es que el resultado es, en una palabra, impecable.

El color no se parece en nada al de su hermano rosado Petjades, mucho más “subido” pero tampoco se parece al Pàl.lid con un color mucho más tirando a “piel de cebolla”. Rosa d’Abril se queda a la mitad con un delicioso y apetecible color rosa con reflejos de fresa silvestre.

Acercar la nariz a la copa es como oler un jardín de rosas y una cesta de fresas recién cortadas con esas reminiscencias herbales. Elegante y perpetuo casi.

En boca su acidez recuerda a la de un blanco. Muy fresco y fácil de beber, pero, sin dejar atrás la elegancia y la sutileza, tal que los pétalos de una rosa en abril.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s